jueves, 31 de octubre de 2013

Tartán

¡Hola!

Algunas de vosotras me habéis pedido que haga algún de moda. Asique voy a aprovechar este post para enseñaros como combinar el Tartán (un tipo de tejido de origen escocés) y recomendaros varios blog de moda que sigo y me gustan.


En este look Gema de My Dreams of Seams lleva una camisa Tartán combinado con unos jeans blancos y rasgados y unos taconazos rojos.

martes, 29 de octubre de 2013

Móvil con cartulinas DIY (vídeo)

¡Hola!

Os dejo con mi segundo vídeo. En este vídeo me estreno con las manualidades, en este caso hacemos un móvil con cartulinas.

El móvil que yo hice se lo voy a enviar a una amiga que se llama como yo (Ariadna) y que vive en Barcelona. Se lo envío a ella porque acaba de ser mamá de dos preciosos bebés, Marc y Alba. Para mi esos niños son como mis sobrinos y como, por el momento, no los voy a poder visitar pues me apetecía enviarles algo hecho por mi.
Darles la enhorabuena desde aquí a esos orgullosos y primerizos padre y a toda la familia y desearles todo lo mejor.

Espero que os guste el vídeo y que me contéis vuestras impresiones en los comentarios.


¡Un besito!


 

lunes, 28 de octubre de 2013

Entrevista All in One de sus seguidores (vídeo)

¡Hola!

Hoy os he estado dando la vara para que me hicierais preguntas porque tenía algo especial que contaros. Pues aquí está la sorpresa....




Cómo podéis ver he decidido grabar vídeos. Intentaré grabar uno por semana y seguir con mis post diarios, no sé el tiempo que me va a llevar grabarlos, editarlos... asique, quizás no publique tanto como hasta ahora.

Después de grabar el vídeo me he encontrado con varias preguntas vuestras y os las respondo aquí. Si me preguntáis más cosas iré respondiéndolas aquí abajo:

Eva Gómez me pregunta ¿Qué es lo más atrevido que por ahora has hecho? Soy una miedica, no hago nada atrevido jajaja.


Eva también me pregunta ¿Qué talento (que no tienes) desearías tener? Cantar bien, me encantaría ser cantante pero con la voz que tengo mejor que esté calladita porque sino llovería hasta en verano jajaja.

Jata Parda me pregunta ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre a parte del blog? Escuchar música, ver películas, ir de compras, estar con la familia... Un poco de todo.

Omelocotton me pregunta ¿Cuál o cuales son mis pasiones? Cantar, la repostería creativa y la fotografía, aunque se me den mal jajaja.



Espero que os haya gustado la noticia y que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios (que me hace mucha ilusión leeros).

¡Un besito!

domingo, 27 de octubre de 2013

Mi tercer premio: One Lovely Blog Award

¡Hola!

Hoy estoy muy feliz, me han concedido un nuevo premio. Simplemente es un reconocimiento no se gana dinero ni un regalo pero por eso me hace mucha ilusión. Que te reconozca el trabajo una compañera blogger como Degrandeseré, que tiene un blog precioso con post maravillosos, es una ilusión doble. Agradecerle desde aquí que haya pensado en mi para este premio, ojalá pudiera concedérselo otra vez porque en mi lista de premiados hubiera estado ella seguro.



Ahora os voy a explicar como funciona este premio:


Me nominan, agradezco a esa persona y contesto a las 11 preguntas.

Nomino a otros 11 blogs que me gustan.

Los nuevos bloggers nominados repiten el mismo proceso.




Ahí van mis respuestas a las 11 preguntas:
         


1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?
La idea de crear un blog ha sido de mi tía, siempre me decía que tenía muchas cosas para compartir y que abriera un blog. Al final le hice caso y aquí estoy. Empecé el 22 de marzo, ¡hace 7 meses ya!
 


2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Me aporta muchas cosas. El cariño de mis seguidores y que gracias a este mundo he conocido a mucha gente maravillosa.
 


3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 
El de “Cajas sorpresa” y el de “Manualidades con Washi Tape”, no son los que más visitas tuvieron en su publicación ya que fueron los primeros pero tienen alrededor de 2000 visitas cada uno. Creo que son dos post que han llamado la atención y han gustado por eso tienen éxito.


4. ¿Utilizas las redes sociales?
Si, soy una adicta a ellas. Me encanta interactuar con mis seguidores. Creo que es muy importante hablar con ellos, conocerlos y atenderlos. Sin ellos el éxito del blog no sería posible. Siempre he dicho que mis seguidores son el corazón del blog y si ellos no estuvieran no funcionaría. 


5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Ha evolucionado muchísimo. Desde el punto de vista del diseño ha dado un cambio radical gracias a las maravillosas manos de Lorena Ortega y en visitas pues cada mes se supera y me alegra verlo crecer.
  


6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Todos los días son importantes. Cada vez que veo un comentario, un me gusta en las redes sociales, un mensaje privado diciendo que le he ayudado en tal tema o que están deseando que publique un nuevo post porque le alegro el día...Eso para mí es lo más importante.


7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
La inspiración nace en Google, Pinterest o simplemente en una conversación con amigos o familia. Mi blog al ser variado puedo hablar de cualquier tema y eso ayuda mucho.
 


8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
A nivel personal he aprendido que hay gente muy buena, que te ayuda y te da su cariño sin nada a cambio. Me encanta ver que aún queda gente así en el mundo.
Profesionalmente (supongo que se referirá al blog) que sin esfuerzo no se consiguen las cosas y hay veces que aún esforzándote no se consiguen. Siempre hay que intentarlo y al final se consigue.
  


9. ¿Cuál es tú frase favorita?
Mi frase favorita… “La gente más importante para ti, es esa que te quiere hasta cuándo ni tú mismo te soportas”


10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Primero que se lo piensen bien. Tener un blog no es lo mismo que tener una red social. Un blog es la mezcla de esfuerzo, dedicación y a veces un poquito de paciencia. Si después de pensárselo deciden hacerlo, adelante. Que se hagan también un red social con el mismo nombre para darse a conocer, sino les resultará muy complicado llegar a la gente.


11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Como he dicho antes un blog da mucho trabajo y ya sólo por mantenerlo todos los bloggers merecerían el premio. Pero estos 11 además son especiales, yo los suelo visitar cuando tengo tiempo y me encantan.
Los 11 blogs a los que le concedo el premio son:
Espero que a los bloggers premiados les haya hecho tanta ilusión como a mi. Agradecerle a Dácil de nuevo el reconocimiento, de corazón ¡mil gracias!


Un beso enorme para cada uno y ¡feliz día!

viernes, 25 de octubre de 2013

Degustabox octubre

¡Hola!

Acabo de recibir la Degustabox de octubre y me ha sorprendido muchísimo. Es una de las cajas que más me ha gustado.


Primero os voy a contar, como siempre hago, los productos que más y menos me gustaron de la caja anterior:


De la caja del mes de septiembre el producto que más nos gustó fue el de Lotus, sus galletas caramelizadas son deliciosas. El producto que menos nos gustó fue el Cool Dawn.

Ahora si que empiezo a hablaros de la Degustabox de este mes. A partir de ahora voy a incluir el precio de cada producto para que veáis lo que cuesta la caja y el valor real si lo compráramos en el supermercado.

jueves, 24 de octubre de 2013

Sorteo 50.000 visitas

¡Hola!

Lo prometido es deuda. Os dije que cuando llegáramos a 50.000 visitas al blog haría un sorteo y aquí está.

¿Os preguntaréis cual es el premio no? Pues como os gustó tanto el premio del último sorteo de Facebook he querido hacer uno parecido:


El premio es un lote de productos:
1 mini plancha de viaje
1 almohadillas Shoe Passion de Kiwi
1 mascarilla de Nivea
1 crema hidratante de Nivea
1 leche limpiadora de Diadermine
1 bálsamo de Tai&Jon
1 pintauñas de Rare Nails
1 loción hidratante de Natural Honey


Como podéis ver en la foto hay dos lotes, eso es porque habrá 2 GANADORES.

Para participar no hay que ser fan de ninguna red social ni compartir ninguna publicación. Sólo tenéis que cubrir el siguiente formulario:

El sorteo ya se ha realizado. Podéis comprobar los ganadores AQUI



El plazo de inscripción al sorteo termina el 3 de noviembre de 2013 a las 23:59h. Los premios sólo se enviarán a España.

Si os gusta el blog y queréis seguirme podéis visitarme en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Un saludo y ¡mucha suerte a todos!


miércoles, 23 de octubre de 2013

Piratas de Ikea


¡Hola!

Muchos de vosotros cuando veis algo interesante me escribís y lo compartís conmigo. No sabéis lo que os lo agradezco, descubro muchas cosas geniales gracias a vosotros. En esta ocasión tengo que agradecerle a Nuria que me haya hablado de Piratas de Ikea. En esa página publican manualidades con muebles de Ikea. He recopilado cuatro de ellas:


La típica mesa Lack empapelada. Sólo necesitas cola y agua a partes iguales y hojas de revista.

martes, 22 de octubre de 2013

Detalles de boda

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de detalles de boda, esos que regalan los novios a sus invitados como recuerdo. Dejemos atrás los puros y las típicas figuritas de porcelana que no sabemos donde poner.


Los regalos ahora es algo más especial ya que , a veces, lo hacen los novios con sus propias manos.


Chapas graciosas para elegir.

lunes, 21 de octubre de 2013

Bizcocho de chocolate y Delicias de Oreo


¡Hola!

Hoy os traigo 2 pedazo de recetas del concurso. Estas recetas me las han enviado Elena Casanova y Lucía Pérez:

Empezamos con la receta de Elena Casanova:

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE (SIN HARINA)


Ingredientes:
1 paquete de galletas (las que nos gusten)
150 g de chocolate (tipo Nestlé postres)
100 g de mantequilla
50-75 g de azúcar según nos gusten los postres más o menos dulces
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo

viernes, 18 de octubre de 2013

Emparedados de la abuela

¡Hola!

Cuando era pequeña siempre pasaba los veranos con mis abuelos maternos. Teníamos una caravana y la poníamos en una finca familiar donde mis tíos y primos también tenían las suyas.
Esos veranos fueron los más felices de mi vida. Me divertía mucho con mis primos y con los amigos que hicimos en ese pueblo.
Uno de esos amigos es desde hace más de 7 años el amor de mi vida.

Ahora os preguntaréis porque os cuento esto. La receta que os voy a dar ahora nos la hacía mi abuela en verano para comer y cada vez que la saboreo recuerdo esos maravillosos veranos.


jueves, 17 de octubre de 2013

Reciclando piedras



¡Hola!

Hoy os traigo el tipo de post que más os gusta, ideas DIY. En esta ocasión los DIY serán con piedras. Supongo que pensaréis que no dan mucho juego, eso pensaba yo al principio, pero os aseguro que si.


Empezamos con las ideas para la cocina:

Manteles individuales para la mesa.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Libros interesantes II


¡Hola!
Hoy voy a escribir la segunda edición de "libros interesantes". Podéis ver la primera edición AQUI.

Empiezo con los libros que he leído y que me han encantado:


¿Qué harías tú en mi lugar? de Julia Llewellyn.
Si os gustan los libros de Marian Keyes este os encantará.

La sinopsis es la siguiente:
Me llamo Natasha. Mi carrera es un éxito y vivo en un  fantástico ático de lujo. Sólo tengo un problema: me he enamorado de un hombre que ya tiene novia.
Me llamo Sophie. Tengo al hombre que quiero. Es fantástico. Llevamos juntos cuatro años. Solo tengo un problema: no acaba de proponerme matrimonio.
Natasha y Sophie se conocieron cuando tenían once años y rápidamente se convirtieron en las mejores amigas. Natasha fue siempre la mas inteligente y Sophie, la más guapa, algo que no se ha interpuesto entre ellas...Hasta ahora. De pronto, una envidia insidiosa e inevitable, esa que siempre estuvo allí, sin hacerse apenas notar, ha salido a la superficie y está reclamando esos "cadáveres" que hasta este momento no ha podido dejar en el camino. ¿Se merece un amor descolorido que una se aferre a él a cualquier precio? ¿Es el matrimonio el principio y fin de todo? Y, ¿puede un romance ser siempre lo decisivo? Natasha y Sophie necesitan aprender que quizá están persiguiendo la felicidad en lugares equivocados.

martes, 15 de octubre de 2013

El cabello en otoño

¡Hola!

Todos sabemos que con la llegada del otoño el cabello se debilita. Es la época en la que cae más cabello. Normalmente solemos perder 100 cabellos al día pero en esta época puede duplicarse esta cantidad.


Hay algunos consejos para evitar que esto pase de manera exagerada:

Después de que en verano el sol, el agua de mar o piscina nos estropease un poco el pelo lo que debemos hacer es sanearlo. Siempre es recomendable cortar las puntas cuando empieza el otoño con este corte fortaleces el cabello y eliminas esas puntas debilitadas.




lunes, 14 de octubre de 2013

7 recetas del concurso

¡Hola!

Empezamos la semana con mucha energía y con muchas recetas que quedan del concurso. En este caso las recetas son de Lorena Eiris y Anita Viana. Agradecerles las recetas y las fotos del resultado.


Comenzaremos con las dos recetas de Lorena Eiris: 


 TARTA DE MANZANA

Ingredientes:
6 o 7manzanas
1masa de hojaldre(fresca o congelada)
3 cucharadas soperas de azúcar. 
Preparación:
Descongelamos la masa y la estiramos. Mientras tanto en 1 olla vamos haciendo la compota de 4 manzanas y echamos 2 cucharadas soperas de azúcar. Una vez echa la compota la ponemos encima de la masa haciendo una buena cama. Encima pondremos rodajitas finitas de manzanas,3 manzanas mas o menos, hasta cubrir toda la compota. Por encima de estas manzanas espolvoreamos azúcar para que coja mas colorcillo la tarta. Introducimos en el horno 30min 220° y dejamos enfriar.

viernes, 11 de octubre de 2013

jueves, 10 de octubre de 2013

Interesantes APP`s


¡Hola a todos!

Como os comuniqué por Facebook el mes pasado Iago (mi novio) escribirá de vez en cuando un post de tecnología, con últimas novedades en productos o programas.


Hoy toca leerlo a él, espero que os guste:



Muchos de vosotros tendréis seguramente un smatphone o tablet a estas alturas de la vida y habréis probado infinidad de apps para estos dispositivos, en el post de hoy hablaré de algunas apps interesantes para nuestros dispositivos.




Esta app te permite poner un widget con lo que a mi parecer son tres de los datos mas importantes de cualquier tablet o smartphone que son: el nivel en % de bateria, el espacio libre en el móvil y el espacio libre en la tarjeta sd.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Antojos de octubre



¡Hola!

Hoy os voy a contar mis antojos del mes. Esas cosas que, aunque realmente no necesito, hago por necesitarlas jajaja. ¿A quien no le pasa? Ves un bolso que te gusta y dices ay pues necesito tal bolso porque de ese color no tengo (aunque tengas 30 bolsos jajaja). Pues eso, hoy el post va dedicado a esas cositas.


Estos delantales con paño me ha encantado. Es de la Tienda Oink.

martes, 8 de octubre de 2013

Pannacota de nutella y mini tartas mousse de chocolate blanco

¡Hola!

Hoy os traigo dos postres que sólo con nombrarlos se me cae la baba. Son otras dos recetas del concurso, como podéis ver en los post que llevo había mucho nivel.
Desde aquí os agradezco a todos de nuevo la participación, hemos aprendido muchos trucos y ahora vamos a ampliar nuestro recetario.


Empezamos con la receta que me ha enviado Elena del blog Mrmlada:

Mini tartas mousse de chocolate blanco



lunes, 7 de octubre de 2013

Trucos y diy del concurso

¡Hola!

Para empezar la semana con fuerza hoy os traigo todos los trucos y los diy que me habéis mandado para el sorteo.

Empezaremos con los diy que me habéis enviado:



Botines con cadena para cambiarlos un poquito de Jata Parda

 
¿Estamos cansadas de nuestros zapatos de tacón? Pues los cambiamos! También de Jata Parda


Unas bailarinas convertidas en pequeños roedores. De Jata Parda

 
Con dos cuadros-corcho Ana de Cook the Cake ha hecho un maravilloso colgador de colgantes. Así puede verlos todos y escoger.

 

Una caja forrada con papel de regalo para que se adapte mejor a la decoración de nuestra habitación. De Raquel del blog Los augurios de la luna

Un bote de nocilla con un poco de washi y ya tenemos un lapicero o un jarrón... De Rocío Román




Y ahora vamos con los trucos:

Exfoliante anticelulítico casero de Maria Torres:
Este truco es muy sencillo tan solo basta con mezclar 4 cucharadas de café molido con 1 cuchara de aceite de oliva y 2 de azúcar moreno. Y ya tenemos listo un maravilloso exfoliante anticelulítico!!
¿por que el café es el ingrediente principal de este anticelulítico? Por la cafeína! Esta es un gran anticelulítico, si te fijas la mayoría de cremas caras anticelulíticas la llevan como uno de los ingredientes mas potentes e importantes. 
Además este exfoliante casero al llevar aceite de oliva te deja una piel suave y súper hidratada. Lo podemos hacer dos veces por semana y lo aplicaremos antes de ducharnos, masajeando la zona y luego enjuagando.  
Blanquear los calcetines de Eva Gómez:
Un pequeño truco...para blanquear los calcetines blancos, que al hacer deporte van tomando un color gris debido al sudor o por el tinte de los playeros, hay que meterlos dentro de un cazo de agua hirviendo con unas rodajas de limón.
Quitar las bacterias del estropajo de Jennifer Bonilla:
Hace unas semanas me explicaron que el estropajo con el que limpiamos los platos, las sartenes y demás se queda impregnado de bacterias y como luego tenemos que volver a limpiar esas bacterias pueden no desaparecer y lo que es peor pensar que los platos están limpios pero tienen bacterias.
Así que una buena solución es después de limpiar los platos y demás con la esponja (estropajo) y estando húmedo se pone 30 segundos en el microondas (siempre húmedo) y al sacarlo veras que está caliente y se nota más limpio. Como las bacterias no aguantan el calor este es un buen método para eliminarlas y la verdad es que lo he probado y funciona y solo cuesta hacerlo 30 segunditos.
Piernas sin rojeces de Martha García:
Cuando no tenemos las piernas morenas, algunas además tenemos venitas y rojeces....cuesta poner un vestido si no es con medias.
Este producto tiene un efecto photoshop pero en directo, se llama Bathina de Benefit, cuesta unos 32,50€. Es un bálsamo corporal que crea una especie de velo de cera sobre la piel y consigue unificar el tono y que se disimulen las imperfecciones.
¿Os han gustado? La verdad es que con este concurso estamos aprendiendo muchas cosas. ¡Eso es lo bonito de compartir!
Un beso enorme, ¡feliz día!

viernes, 4 de octubre de 2013

Huevos rellenos y vasitos Guinness chocolate


¡Hola a todos!

Hoy os traigo dos recetas que me han enviado para el concurso, una es salada y otra es dulce. Si este fin de semana tenéis invitados en casa podéis sorprenderles con estas maravillas. Fáciles y muy ricas:


Empezaremos con la receta salada. Ésta me la envió Alba de Alfhuevo:

HUEVOS RELLENOS


jueves, 3 de octubre de 2013

Dulcesentimiento

¡Hola!

A Mirta de
Dulcesentimiento la conocí por Facebook hace más de año y me gustó su blog desde el primer momento. De vez en cuando le pedía algún consejito para mis tartas y un día me dijo, "me dijo una amiga que tu estudiaste en tal cole", yo le dije que si y ella me contó que había estudiado en el mismo cole pero dos clases más adelantada. Qué pequeño es el mundo, ¿verdad?


Pues ayer quedamos para tomar algo, ¡por fin! y estuvimos hablando del cole, de los blogs, de recetas... no paramos de hablar en las casi 3 horas que pasamos juntas.

Si antes la admiraba como blogger y repostera, ahora la admiro también como persona. Es una chica dulce, simpática, atenta y además intenta ayudarte en lo que sea, siempre con consejos.

¿Qué porque os cuento esto? Pues porque Mirta participó en el Primer Concurso All in One con una de sus recetas y os la voy a poner a continuación:

 
Ingredientes para la base:
100 gr galletas tipo María
60gr de mantequilla
2 cucharadas de esencia de vainilla
70gr de frutos secos al gusto (nueces, avellanas, almendras, etc)
 
Ingredientes para la crema de queso:
4 huevos
600g de queso "Philadelphia"
500gr de nata líquida de repostería con 35% materia grasa
200g de azúcar
1 yogurt griego
mermelada de frambuesa o fresa (decoración)
fresas y frambuesas naturales (decoración)
 
 
Preparación:
Primero tritura las galletas hasta que queden como polvo y después trocea bastante los frutos secos. Una vez tengas esto, derrite la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida.

Pon en un molde desmoldable las galletas, los frutos secos y añade la mantequilla y la vainilla. Asegúrate de que la vainilla y la mantequilla llegan a todas partes, y de que la masa que se crea quede bien compacta. Aprieta con los dedos o con una cuchara hasta que te asegures de que está bien repartida y más o menos igualada por todo el molde.

Calienta el horno a 180 grados, y una vez alcanzada la temperatura, introduce el molde en el horno durante 10 minutos, para que se dore la base.
 
 
Mientras, preparamos la crema de queso.
Bate los huevos junto con el azúcar, hasta que blanqueen. A continuación añade la nata, el yogur griego y el queso. Será necesario que batas esta mezcla con la batidora, pero hazlo con cuidado, procurando que coja la menor cantidad de aire.
 
Pasados los 10 minutos, retira el molde del horno, y baja la temperatura del mismo hasta los 150 grados.
 
Vierte la crema de queso sobre la base de galletas que ya estará crujiente y pon el molde en alguna bandeja con hondura. Lo que haremos será ponerle un poco de agua, como un dedo de altura, ya que la tarta la hornearemos al baño maría.
 
Introdúcela en el horno a 150 grados y hornéala durante 1hora y 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo, apaga el horno, ábrelo un poco, y déjala enfriar dentro.
 
Una vez esté fría, métela en la nevera un par de horas. Una vez pasado el tiempo prepararemos la cobertura de mermelada para acompañar y decorar nuestra tarta. Para licuar la mermelada, pon unas tres cucharadas soperas de la misma en un cazo, una o dos de agua y deja que la mermelada se derrita y licúe un poco a fuego lento. Calentamos de manera suave hasta que se forme un sirope. En el mismo recipiente donde esta la tarta de queso ya fría echamos la mermelada y decoramos con las frutas. Una vez terminemos metemos de nuevo la tarta en la nevera hasta la hora de servir.
 
 
Trucos y consejos:
 
Uno de los puntos claves de esta receta son los frutos secos. Pon los que más te gusten y en la cantidad que quieras, pero no dejes de probarla con ellos. A mi me encanta poner muchas nueces y avellanas.

Hornear la base 10 minutos hace que la galleta se haga un solo bloque, por eso cuando ponemos la crema de queso esta no se mezcla con trozos de galleta o frutos secos, así como, al trasladar la tarta al plato de servir o cortar un trozo, la galleta no se rompe en mil pedazos.

Asegúrate de que bates bien la crema de queso, pero que lo haces con calma y cuidado. Piensa que esta receta es muy fácil y rápida de elaborar. Sólo tienes que tener paciencia en este paso. No levantes mucho la batidora para evitar que se incorpore mucho aire.

Si quieres evitar que se reseque por arriba y quiebre y formen rajas, cosa muy habitual en las tartas de queso, tienes que hornearla al baño maría. ¡Pero ojo!, no pongas mucha cantidad de agua, solo la justa para que al finalizar el horneado esta se evapore. Calcula un dedo de altura.

Pon la tarta en la mitad del horno con calor arriba y abajo.

Para evitar que la tarta entre en contacto directo con el agua, forra el molde con papel de aluminio tal y como ves en la fotografía.

Tarta de queso-NY Cheese Cake



 
 

 
 
Podéis visitar el blog de Mirta AQUI y su Facebook AQUI.
 
Os recomiendo que visitéis su blog, hoy publicó su primer videotutorial. Nos enseña a hacer estos maravillosos Cake Pops de rosas. Para verlo pinchad AQUI.


Cake Pops de rosa videotutorial
 
 
Espero que os haya gustado el post de hoy. Un besazo y ¡feliz día!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Sin sapos ni princesas

¡Hola!

Os preguntaréis porque he titulado así el post, pues porque hoy os voy a dar el truco, el diy y la receta que me envió Sonia Sanz del blog Sin sapos ni princesas. Fue la única que participó en las 3 categorías y me apetecía dedicarle un post completo para ella sola.


Empezamos con el truco, cómo limpiar la bisutería:
Mezclé en un bol el zumo de un limón, un buen chorretón de vinagre y dos cucharadas soperas de sal. Aplique la mezcla sobre mi pulserita y limpié con un cepillo de dientes viejo (siempre viene bien tener uno para este tipo de cosas). ¡Y funcionó a las mil maravillas! Tras el cóctel explosivo lavé la pulsera con agua y fairy y la sequé concienzudamente. Espero que la pobre dure al menos las dos ocasiones en las que la necesito, pero al menos no he tenido que ponerme a buscar a toda prisa.


Ahora vamos con el DIY, un cabecero hecho con marcos de Ikea:


Lo primero que hicimos fue comprar una lámina de contrachapado del ancho de cinco marquitos y el alto de tres (solo ponemos dos filas de marquitos porque la parte de abajo la va a tapar la cama). Además le plantalos unos listones en los laterales y otro en medio para reforzar. Nosotros lo hicimos con pegamento y clavitos, pero si os fiáis del pegamento solo, adelante. ¿No lo hace el de bricomanía?

 
A continuación, en el listón superior hacemos unos agujeros para que luego entren los enganches que pondremos en la pared.
Toca pintar el tablero de contrachapado y los litones. En nuestro caso, de blanco.
Una vez seco (24 horas), pegamos los marquitos con el súper pegamento y dejamos secar siguiendo las instrucciones del fabricante.

 
Hacemos los agujeritos en la pared, ponemos unos tacos de silicona, enganchamos las alcayatas y... ¡Listo!


 
 
 
Y por último vamos con la receta, Muffins sangrientos:
 
 

Ingredientes (todos a temperatura ambiente):
280gr de harina de repostería
175gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
170ml de leche
150gr de mantequilla derretida
2 huevos
200gr pepitas chocolate
 
Para la decoración:
1 tacita azúcar blanco
200ml nata para montar
2cucharadas soperas de azúcar blanco
Colorante alimenticio de color rojo
Sirope de fresa
Agua
 
Preparación:
 
Antes de empezar, precalentamos el horno a 200º y, con la mantequilla derretida engrasamos los moldes de los muffins para tenerlos preparaditos para la mezcla.

En un bol mezclamos bien la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, el cacao y las pepitas. En otro bol diferentes mezclamos la leche, los huevos y la mantequilla. Añadimos esta mezcla a la primera e intentamos moverlo en un máximo de 15 movimientos.
 
Cuando tengamos la mezcla lista la vertemos en los moldes, pero con cuidado de no llenar más de 3/4 de su capacidad. Con la ayuda de una jeringuilla, introducimos una cantidad generosa de sirope (hay que tener cuidado con no llegar al fondo para que la estructura del muffin sea lo más sólida posible).
 
 
Horneamos durante unos 20minutos y, con la ayuda de un palillo, comprobamos si están listos. Si al sacarlo el palillo sale seco, el muffin está listo (hay que contar con que tenemos pepitas de chocolate que pueden derretirse, así que puede salir manchado porque éstas se hayan derretido).
 
Sacamos los muffins del horno y los dejamos reposar sobre la rejilla para que les entre airecillo por todos los lados.
 
Mientras tanto, vamos haciendo la nata. Para ello mezclaremos la nata con las 2 cucharadas soperas de azúcar y el colorante y batimos hasta montarla. Cuando los muffins estén fríos procederemos a adornarlos con ayuda de una lengua de cocina pequeña.
 
Y ahora viene lo más divertido, los detalles con caramelo. Esto requiere cierta preparación previa. Yo me busqué unas plantillas con forma de tela de araña y murciélago y las imprimí al tamaño deseado. Antes de comenzar con la siguiente preparación es mejor tenerlas recortadas.
 
 
 
Ponemos el recorte en un plato y lo tapamos con un plástico. Acto seguido hacemos el caramelo, para ello ponemos el azúcar en la sartén y añadimos unas cucharaditas de agua (para esto no tengo medidas, siempre a ojo). Removemos todo el rato hasta que el azúcar empiece a caramelizarse y cuando esté listo, verteremos rápidamente en la jeringuilla (se enfría rápido asique hay que ser hábiles).
 
Cuando lo tengamos, repasamos los dibujos y dejamos enfriar un par de minutos. Retiramos del plástico, decoramos y ¡listo!
 



Agradecerle a Sonia de nuevo su participación en el concurso, gracias por enseñarnos tantas cosas.

Un besito para cada uno y ¡feliz día!
 

 

 
Blogging tips