viernes, 23 de diciembre de 2016

Corona de frambuesas y almendras

¡Hola!

Un mes más vengo con la receta del Reto Alfabeto Dulce que organiza mi amiga Ana de Cook the Cake. Tengo que pediros perdón por faltar a la cita los dos últimos meses, pero me fue imposible participar.

Quiero aprovechar este post para desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero 2017, que disfrutéis mucho de estas fiestas y seáis muy felices.

Este mes han tocado dos ingredientes que me han dado mucho que pensar ya que no sabía que hacer: frambuesas y almendras. No soy muy amiga de ninguno de estos dos ingredientes pero que a mi no me gusten no quiere decir que no pueda hacer algo rico con ellos. Tengo que decir que esta corona me ha sorprendido mucho, he tomado un trozo y estaba muy rica.

No me lío más y os dejo ya con la receta:


Ingredientes:
Para el bizcocho:
50 gr de frambuesas
2 claras de huevo.
80 gr de harina
1 cuchara de levadura en polvo
150 gr de azúcar moreno
120 gr de margarina a temperatura ambiente
1 pizca de sal

Para la mermelada:
100 gr frambuesas
75 gr de azúcar moreno
1 rama de canela.

Para decorar:
Almendras laminadas


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Lo primero que tenemos que hacer es batir la margarina con el azúcar.

Incorporamos la levadura y la harina tamizadas y mezclamos con una espátula de silicona.

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos con la masa anterior con movimientos envolventes, para que no se bajen las claras.

Engrasamos el molde, vertemos la mezcla, rellenamos con las frambuesas y cocinamos el bizcocho 20 minutos a 180ºC.

Retiramos del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras enfría el bizcocho preparamos la mermelada. En un cazo ponemos el azúcar con las frambuesas y la rama de canela.

Cocinamos a fuego medio 10 minutos, retiramos del fuego y quitamos la rama de canela.

Decoramos la corona con la mermelada y decoramos con las almendras laminadas.




La receta original podéis verla aquí, aunque yo la he variado un poco para que fuera más sencilla.


Consejos:
Podéis decorar con pistachos, nueces, avellanas u otros frutos secos. También con naranja confitada o ralladura de naranja.

En la receta original hacen una glasa y se la echan por encima de los frutos secos. Yo he preferido no echarla porque, aunque le quedaría bien, es mucho más trabajo y quería hacer una receta lo más sencilla posible.

Estas cantidades dan para una corona bastante pequeña, para unos 6 trozos y sin posibilidad de repetir. Si sois bastantes es mejor que dupliquéis o tripliquéis las cantidades, eso sí, tenéis que tener en cuenta que si echáis más tenéis que hornear más tiempo.




Espero que os haya gustado mi propuesta. Si la hacéis me encantaría que me enviarais una foto diciéndome que os ha parecido. Podéis hacerlo a través de privado de Facebook o privado de Instagram.

Un beso y ¡felices fiestas!

8 comentarios:

  1. Que pintaza Ary, me encanta tu propuesta, es muy original !!!
    Felices Fiestas !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de postre Ary!!!!
    Tiene que estar riquísima esta corona Navideña, vamos que si la cuelgas en la puerta al día siguiente no quedan ni las migas... jajajjajajaa
    Un beso enormeeeeeeeee para ti y otro para Iago. Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uhmm a parte de lo delicioso que debe estar esta corona...menuda preciosidad de postre! Me encanta! Felices Fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo postre con una presentación preciosa. Tiene que saber divino. Felices Fiestas y Feliz año nuevo. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísimo! Me alegra que saber que te ha gustado :) Un besito!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips