domingo, 25 de septiembre de 2016

Rocas de chocolate al toffee y avellanas

¡Hola!

Después del parón por el veranito volvemos con nuestro Reto Alfabeto Dulce. En esta ocasión los ingredientes escogidos han sido el toffee y las avellanas.

He de decir que este mes casi me animo a hacer una receta muy elaborada, pero ha quedado en el intento porque últimamente no tengo mucho tiempo. Aún así, tengo la idea guardada para el futuro ;)

Ahora si que si, mi receta de este mes, sencilla y rápida:



 Ingredientes (para 10 unidades):

180 gr chocolate (yo he usado negro pero podéis usar el que más os guste)
90 gr avellanas sin cáscara
2 cucharaditas de pasta de toffee



Preparación:

Si las avellanas no son tostadas las ponemos en una sartén y las tostamos un poco.

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el micro recordad que tenéis que hacerlo en fragmentos de 15 segundos, porque el chocolate se quema fácilmente.

Cuando el chocolate esté fundido añadimos las cucharadas de pasta de toffee y removemos bien.

Añadimos las avellanas al chocolate y mezclamos para que las avellanas se recubran de chocolate.

Con la ayuda de dos cucharas cogemos la mezcla y hacemos pequeños montoncitos sobre papel de horno.

Dejamos enfriar y endurecer el chocolate y ya están listas para degustar.



Notas:

-Si no tenéis pasta concentrada de toffee podéis hacer una salsa de toffee y bañar las avellanas en ella. Como en la receta original.

-Si no queréis que las avellanas vayan enteras podéis cortarlas.

-Podéis añadir más frutos secos, cereales, frutas deshidratadas... a vuestro gusto.

-Cuando el chocolate negro esté seco también podéis hacer unas rayas con chocolate blanco fundido para que sean más vistosas.

-Si queréis regalarlas podéis ponerlas en una cajita bien decorada y es un regalo genial.




Estas rocas están muy ricas. El chocolate tiene un toque de toffee delicioso.
¡Tenéis que hacerlas!

Desde aquí quiero agradecer a mi compañero Goyo su ayuda en la edición de las fotos. Hace poco que tengo la cámara y aún no sé muy bien como usarla. Gracias por los consejos ;)
Os animo a visitar su blog, tiene recetas impresionantes con unas fotos maravillosas.


Espero que os haya gustado la receta, espero vuestras impresiones en los comentarios, ya sabéis que me encanta leeros ;)

Un besito y ¡feliz día!

4 comentarios:

  1. Una receta de lo más original a la par que sencilla.
    Me encanta la variedad el recetario que estamos creando este mes entre todos.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Unos bocaditos pequeños deliciosos e increíbles, tengo que comerlos yaaaa.Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! además muy rápida de preparar y vistosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por acordarte de mi!
    Estas rocas son geniales y me encanta lo accesibles que son! Solucionan una merienda con amigos!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips