viernes, 22 de julio de 2016

Cuscús con verduras

¡Hola!

Como recordaréis los que me seguís por redes sociales hace unas semanas Lidl me envió un regalo de su edición limitada 1001 delights.


Para esta receta he usado dos de los productos, el cuscús y la cúrcuma.


Ingredientes (para dos personas):
1 vaso de cuscús
Medio calabacín
2 zanahorias medianas
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de cúrcuma
agua, aceite y sal


Preparación:

Lavamos los pimientos y el calabacín y pelamos las zanahorias, cebolla y diente de ajo.

Las zanahorias y el calabacín lo cortamos en medias lunas. Los pimientos los cortamos en trozos pequeños. Y el diente de ajo y la cebolla los picamos con la picadora.

Primero pochamos un poquito la cebolla y el diente de ajo en un poco de aceite. Después agregamos todas las verduras con un poco de sal y la cúrcuma y tapamos para que se hagan. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas.

Hacemos el cuscús como indica el fabricante. En mi caso es añadir agua caliente al cuscús y dejar entre 5 y 8 minutos.

Luego escurrimos el agua que pueda sobrar del cuscús y añadimos el cuscús a las verduras. Removemos y ¡listo para comer!




Notas:

Podéis echarle un tomate y unas pasas y cocinarlos junto a las verduras.

Es un plato muy fácil de hacer y se hace en menos de 40 minutos.

Podéis usarlo de acompañamiento para unos filetes de carne o pescado, es una opción más sana que las patatas fritas.


Espero que os haya gustado este plato. Si lo hacéis me encantaría que me enviaseis una foto por mensaje de Facebook.

Un besito y ¡feliz día!

2 comentarios:

  1. Me encantan los cuscús! Yo los hago con pollo cocido y garbanzos y están deliciosos! :D

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips