miércoles, 25 de mayo de 2016

Vasitos de cuajada de quesitos y sobaos

¡Hola!

Un mes más llega el 25 y con él el Reto Alfabeto Dulce. Casi me pilla el toro, el postre lo hice ayer y la entrada el mismo día de publicarlo. Últimamente tengo menos tiempo y ando a mil por hora.

Este mes los ingredientes escogidos son los sobaos y las nubes. He usado los sobaos para la base de los vasitos y la cuajada y las nubes para decorar. Aunque también se puede echar alguna en la cuajada.



Ingredientes (5 vasitos):
400ml leche
11 sobaos (6 para la cuajada y 5 para la base)

1 sobre de cuajada
5 quesitos
50 gr de azúcar
caramelo líquido


Preparación:

Ponemos un sobao de base en cada vasito y cubrimos con un buen chorro de caramelo líquido.

Picamos los 6 sobaos restantes y los ponemos en una cacerola. Añadimos a la cacerola la leche, la cuajada, los quesitos y el azúcar y batimos con la batidora.

Luego calentamos a fuego lento mientras batimos con unas varillas. Retiramos del fuego antes de que hierva, ya que gracias a los sobaos se va a cuajar antes de tiempo.

Echamos la cuajada en los vasitos, dejamos templar y luego los metemos en el frigorífico al menos una hora.

Decoramos con nubes o con un chorrito de caramelo y ¡listo para degustar!

Notas:
-La receta la saqué de este vídeo de youtube (la receta está en versión tarta).


-Para guardar los vasitos en el frigorífico lo mejor es taparlos con papel film.





Espero que os haya gustado la receta, si la hacéis enviadme foto y contadme que os ha parecido.

Un besito y ¡feliz día!

5 comentarios:

  1. Deliciosos, tus vasitos, este verano caen!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me encantan los postres presentados en vasitos.
    Para haberlos hecho a última hora te han quedado súper ricos.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm pues te han quedado de diez, tienen una pinta, y yo que pensaba que no podía salir nada de mezclar sobados y nubes jajaja
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  4. WOW! A ultima hora dice! Pues menuda pinta tienen mmmm :) A mi me encanta la cuajada pero nunca se me había ocurrido hacerla con una base o algo asi, la hago sola y luego la como con miel, pero esta idea es genial del todo y la voy a probar en cuanto pueda!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido una receta estupenda con la combinación de ingredientes tan imposibles que nos habían propuesto de Sobaos y Nubes. Además de bonito tiene que saber riquísimo. Yo también me decidí por la versión dulce en vasitos. ¡¡Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips