miércoles, 13 de abril de 2016

Tartaletas de bizcocho con mousse de chocolate

¡Hola!

Hoy vengo con una receta muy fácil y chocolateada que espero que os encante. Seguro que os la apuntáis para hacer este fin de semana:



Ingredientes para la mousse:
200ml nata para montar
140 gr de crema de chocolate La Vieja Fábrica.

Las tartaletas de bizcocho las he comprado porque no tengo moldes para hacerlas en casa. Pero si vosotros tenéis los moldes podéis hacer el bizcocho con una receta que ya he publicado hace unos años. Podéis verla AQUI.




Preparación de la mousse:

Calentamos, con mucho cuidado de que no se nos queme, la crema de chocolate en el microondas (un poco para que esté un poco líquida).

Montamos la nata con una batidora de varillas hasta que esté firme. La nata tiene que estar muy fría para que tenga mucha consistencia.

Añadimos dos cucharadas de nata a la crema de chocolate y mezclamos bien.

A continuación añadimos la mezcla anterior a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que la mousse esté homogénea. Hay que hacerlo con mucho cuidado y paciencia, ya que se tarda un ratito.


Luego sólo tenéis que rellenar las tartaletas de bizcocho con la mousse y decorarla como más os guste. Yo usé Conguitos, Pecosos de Lacasa, Lacasitos White, Mini Lacasitos y Lacasitos normales. Pero podéis usar frutos secos, fresas, frambuesas...como más os guste ;)


NOTAS:

Las tartaletas que he usado en esta receta son de Lidl. Las venden en paquetes de 6 unidades y cuestan menos de 1€ si no recuerdo mal.

He usado la crema de avellanas original La Vieja Fábrica porque desde que vino en la Degustabox de febrero me he aficionado a ella y es la que compro. ¡Está deliciosa!

Las cantidades que os he puesto para la mousse son para 2 vasitos aproximadamente.

Si dejáis la mousse en la nevera se endurecerá y también queda deliciosa.

La receta original de la mousse es de Alma Obregón y la podéis ver AQUI.

El plato de pizarra de la primera foto es de Platos de Pizarra. Los tengo desde hace tiempo y son de muy buena calidad y tienen muy buen precio.


Espero que os haya gustado mi receta de hoy. 

Me encantaría que me dejaseis un comentario con vuestra opinión sobre ella.

Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips