lunes, 25 de abril de 2016

Tarta de bizcocho y cuajada de pomelo

¡Hola!

Un mes más venimos para el Reto Alfabeto Dulce. Este mes es diferente ya que comenzamos con la segunda temporada del Reto y en vez de elegir un ingrediente para que todos hagamos una receta con él se eligen dos. Pero ahí no está la complicación sino que cada ingrediente lo elige una persona y que combinen bien esos ingredientes es más complicado de lo que parece.
Este mes nos ha tocado escoger a Isabel ( del blog Gotas de azúcar y vainilla) y a mi los ingredientes. Yo con la B escogí bizcochos y ella con la P pomelo. Dos ingredientes que combinan bastante bien.



Entre que estuve ocupada estas últimas semanas y no me convencía ninguna receta al final me puse ayer a hacerla. Tal fue mi desastre que os enseño la opción B, porque la primera receta que hice fue un desastre (estaba rica pero no era nada fotogénica). Así que la descarté e hice esta mini tarta.

Ingredientes (mini tarta de 13cm):
6 bizcochos
45 gr mantequilla
200 ml nata
200 ml leche
50 gr azúcar
1 sobre de cuajada
piel de un pomelo


Preparación:

Trituramos los bizcochos, quedan como si fuera pan rallado.

Derretimos la mantequilla. Yo lo hago en el microondas, pero en fragmentos pequeños para no estropearla.

En un molde desmoldable ponemos papel de horno en la base, así no se nos pegará la base de nuestra tarta al molde y será mucho más fácil de desmoldar.

Mezclamos mantequilla y bizcochos triturados hasta que sea una masa y hacemos nuestra base presionando bien por todo el fondo del molde.

Metemos el molde en el congelador mientras hacemos la cuajada.

Reservamos 100 ml de leche. En el vamos a echar el sobre de cuajada y lo disolvemos bien.

Echamos los otros 100ml de leche, la nata, el azúcar y la piel del pomelo en un cazo y hervimos.
Cuando la mezcla del cazo haya empezado a hervir retiramos la piel del pomelo y añadimos la leche que habíamos reservado.

Removemos bien y dejamos hacer hasta que vuelva a hervir.

En cuanto hierva de nuevo retiramos del fuego y dejamos templar la cuajada. Removiendo de vez en cuando para que no solidifique la parte de arriba.

Cuando esté templada echamos la cuajada encima de la base de galleta y volvemos a meter el molde en la nevera o congelador.



Notas:

La medida del molde que yo usé es de 13 cm. Para tartas de mayor tamaño aumentar ingredientes.

Si queréis podéis poner también bizcocho y mantequilla por las paredes del molde, para eso necesitaréis más mantequilla y bizcochos.

La receta original es de este blog.




Estoy deseando ver las recetas del resto de mis compañeros, seguro que han hecho maravillas.

Espero que os haya gustado mi receta y que si la hacéis algún día me enviéis una foto por Facebook ;)

Un besito y ¡feliz día!

8 comentarios:

  1. Ya me conoces, me gustan tus dos propuestas, la que sólo vimos los elegidos y esta jejejeje. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. awwwww te quedó muy cuca Ary, muy delicada, me encanta y todos esos adornitos que le pusiste arriba son de lo mas tiernos!!!!! una gran propuesta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Monísima Ary!!
    Estoy con Goyo, a mi también me gustan ambas.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Es una moneria de tarta,preciosa!y me guardo la receta porque me ha parecido muy apetecible y muy rica!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita! Y fácil. Además, seguro que está rica. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas compañeras para el reto Alfabeto dulce. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación muy tentadora. Me imagino el sabor!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy rica estoy segura, hay que ver la cantidad de recetas que estoy viendo.
    La tarta además de tener que estar muy rica te quedo muy bonita con esas florecillas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Para ser la propuesta B es una maravilla y seguro que estaba más que deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips