miércoles, 9 de marzo de 2016

Fideos de arroz con verduras y gambas

¡Hola!

Hoy os traigo una receta un poco diferente y que no había preparado nunca.

Hace unos días vi en el supermercado un paquete de fideos de arroz 
y como a mi me encantan estos fideos (cuando los como en un restaurante) y nunca los había preparado en casa me animé a comprarlos.

Antes de prepararlos he buscado en internet a ver si encontraba alguna receta que me gustase pero como no dí con la "ideal" al final improvisé sobre la marcha. Seguramente si me lee algún oriental quiera hacerme el "harakiri", desde aquí pido perdón jejeje.




Ingredientes (4 personas):
-Fideos de arroz (250gr)
-Salsa de soja (5 cucharadas)
-Un calabacin
-Una cebolla

-3 zanahorias grandes
-5 gambas/langostino por persona (yo compré una caja en la que venían sobre 22 langostinos congelados y los usé todos para esta receta)


Preparación:

Dejamos descongelar los langostinos/gambas de la noche anterior y cuando estén descongelados los pelamos.

Cortamos las verduras en tiras finas (cuanto más finas antes se harán).

Echamos un poco de aceite de oliva (0,4º) en una sartén y hacemos las verduras con un poco de sal a fuego medio/alto. Removed de vez en cuando para que no se quemen.


Cuando las verduras estén hechas las retiramos a un plato.

En la misma sartén volvemos a echar un chorro de aceite y hacemos los langostinos durante un par de minutos por cada lado. Cuando estén hechos añadimos de nuevo las verduras y dejamos hacer todo junto un par de minutos.

Mientras hacemos los fideos como marca el fabricante. En mi caso había que hervir 2 litros de agua y cuando hirviera apagar el fuego y añadir los fideos. Dejar en el agua 4 minutos y escurrir. Echarles agua fría y volver a escurrirlos.

El paso final es juntar los fideos, las verduras, langostinos y 5 cucharadas de salsa de soja y saltear un par de minutos.

Notas:
Quizás debería haber echado un poco más de soja para darle color y sabor, pero tenía miedo de que estuvieran muy salados. Aún así me han salido muy ricos, evidentemente no como los del restaurante.

Si tenéis un wok usadlo en vez la sartén, seguro que os queda todo mucho mejor.

Tened cuidado al remover en el último paso (cuando salteamos todos los ingredientes juntos) a mi se me rompieron la mitad de los fideos por bruta jajaja.

He puesto que esta receta es para 4 personas pero depende mucho de lo que coma cada uno. Los fideos llenan bastante, podéis usarlo de acompañamiento.



Si tenéis una receta que queráis compartir conmigo podéis escribirme a blog_allinone@hotmail.es para dármela. Me encanta descubrir recetas nuevas.

También podéis enviarme al mismo correo o por mensaje privado de Facebook  fotos de las recetas que habéis hecho de mi blog y decirme lo que os han parecido. Estaré encantada de leeros y responderos.


Espero que os haya gustado la receta de hoy.

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

  1. Pues tienen muy buena pinta, Ary! Guardo la receta a ver si me animo algún día a hacerla! Besiños!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips