miércoles, 16 de marzo de 2016

Buñuelos salados estilo napolitano

¡Hola!

Aquí estamos de nuevo Ary y Claudia con una receta que hemos hecho juntas, esperamos que os guste mucho.

La receta de hoy es "pasta cresciuta" pero que hemos rebautizado como buñuelos salados. Es un plato muy típico de la cocina napolitana. La receta básica de la masa es tan versátil como la pizza, y es que puede utilizarse prácticamente cualquier ingrediente para darles sabor, tanto dulce como salado.

En este caso, las hemos realizado en dos versiones saladas: la mitad de la masa con trocitos de anchoa y la otra mitad con pequeños tacos de bacon tostado y las dos versiones salieron riquísimas.


Si estás buscando una receta de "finger food" sencilla y deliciosa, ¡la acabas de encontrar!



Ingredientes receta básica:
250 grs de harina de trigo
5 grs de levadura fresca
Una pizca de sal
Una cucharada de agua para deshacer la levadura
200 ml de agua a temperatura ambiente


Ingredientes que hemos utilizado de relleno:
Bacon en tacos pequeños
Anchoas troceadas



Preparación:

En un recipiente grande, deshacemos la levadura en la cucharadita de agua.

Cuando la levadura esté deshecha, añadimos la harina tamizada, la pizca de sal e incorporamos el agua poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea.

Tapamos el recipiente con un paño de cocina y dejamos leudar hasta que doble su volumen.

Cuando la masa haya leudado, la separamos en dos recipientes. En uno de ellos añadimos el bacon y en el otro las anchoas troceadas. Mezclamos bien para que los ingredientes se repartan por toda la masa. Las cantidades de bacon y anchoas dependen un poco de vuestros gustos, ya que, sobre todo en el caso de la anchoa, son sabores bastante fuertes.

Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo o una sartén honda, a fuego medio, debe estar muy caliente para que se frían los buñuelos pero no demasiado, para evitar que se quemen por fuera y queden crudos por dentro, así que es recomendable hacerlo a fuego medio.

Preparamos una fuente con papel de cocina para poner a escurrir los buñuelos cuando los saquemos de la sartén.

Ayudándonos con dos cucharas, cogemos una cucharada abundante de masa y la echamos en el aceite caliente. Vigilamos mientras se fríen y vamos dándole vueltas para que se cocinen bien por ambos lados.
Cuando estén dorados los sacamos de la sartén y los dejamos escurrir sobre la fuente que hemos preparado previamente.



Notas:
-El tiempo que tarda la masa en doblar su volumen depende de la temperatura ambiente. Tardará menos si hace más calor.

- Se pueden preparar simplemente con los ingredientes de la receta básica y rebozarlos en azúcar, ideales para merendar!

- Si hacéis los buñuelos con bacon y anchoa os recomendamos que primero hagáis los de bacon y luego los de anchoa. Ya que la anchoa deja más sabor en el aceite.

-Estos buñuelos se pueden comer templados o fríos.

-Podéis agregarle a la masa los ingredientes que más os apetezcan. Pavo, salchichas, salmón... pero siempre en trozos pequeños.



Os animamos a probar esta receta, seguramente os sorprenderá. A nosotras y a nuestras familias les encanta.


Os mandamos un beso y os deseamos un ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips