domingo, 28 de febrero de 2016

Tarta Kinder Bueno

¡Hola!

Un 28 de febrero más vengo con una tarta para celebrar mi cumpleaños con vosotros.

Tengo que decir que para mi cumplir años es una alegría,¡me encanta cumplir años!

Quiero aprovechar este post para agradeceros que estéis conmigo día tras día tanto en el blog como en las redes sociales. Sois una parte muy importante en mi vida y ojalá me acompañéis siempre.

Hoy os traigo una tarta de Kinder Bueno que espero que os guste el resultado tanto como a mi, ya que es una de las pocas recetas con las que estoy contenta con sus fotografías (las fotos que hace Claudia siempre me gustan pero las que tengo que fotografiar yo no me gustan tanto jejeje). Os dejo ya con la receta:



Ingredientes:

Para la base:
250 gr de galletas (yo he usado tipo maría)
120 gr mantequilla
50 gr chocolate postres
20 gr avellanas tostadas

Para la crema:
250 gr de Kinder Bueno (12 barritas)
400 ml de leche
600 ml de nata (35%mg)
50 gr chocolate negro
50 gr chocolate con leche
70 gr azúcar
3 sobres de cuajada



Preparación:

Primero vamos a preparar la base para que pueda solidificarse mientras hacemos la crema. 

Lo que tenemos que hacer es picar las galletas y las avellanas y fundir el chocolate con la mantequilla.

Mezclamos bien los cuatro ingredientes, hacemos nuestra base de la tarta y llevamos el molde al congelador para que se solidifique rápido.

Ahora vamos con la crema y para ello trituramos los chocolates y las barritas de kinder.

Una vez tengamos todo picado agregamos todos los ingredientes en un cazo o cacerola a fuego lento. No dejamos de remover hasta que veamos que la crema va espesando (tarda unos 8/10 minutos desde que la pones al fuego).

Dejamos tibiar la crema sin dejar de remover y vertemos encima de la base de la tarta.

La llevamos al congelador o nevera (según la prisa que tengáis) para que se enfríe y solidifique.

Cuando veamos que esté solidificada (a mi me tardó 2 horas en el congelador) la decoramos y servimos.




Notas:
Con estas cantidades he realizado dos tartas, una de 15,5cm de diámetro (la de las fotos) y otra de 18,5cm diámetro.

Los moldes que he usado son de metal de los que se abren. Un gran truco para que la base de la tarta no se pegue al metal es que pongas papel de horno en la base de metal y luego cierres el molde. Así desmoldar la tarta será más fácil.

La base de la tarta hay que apretarla bien, así no quedarán huecos por donde se escape la crema.

Lo mejor para que no salgan grumos en la tarta es pasar la batidora antes de llevar al fuego la crema, así todo estará bien integrado.

Para hacer la decoración lo que hice es fudir por un lado chocolate de postres y por otro chocolate con leche. Primero he cubierto toda la tarta con el negro y luego hice rayas con el chocolate con leche. Arriba del todo decoré con un Kinder Bueno cortado a la mitad.


Ojalá los 28 sean maravillosos para mi y pueda disfrutarlos a vuestro lado.

Mil gracias por todo, ¡un besazo!


39 comentarios:

  1. Espectacular la tarta que ha hecho mi querida amiga Ary.
    Pero no tan espectacular como ella. Pedazo de bloggera, pero sobretodo de amiga. De las primeras personas que conocí en este mundo reposteril y que no dudé en incorporar a mi grupo de amigos.
    Ary, preciosa, te deseo un maravilloso cumpleaños. Muchas Felicidades!!!!! Te deseo lo mejor porque te lo mereces todo.
    Te quiero!!! Un beso enormeeee y un tirón de orejas virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo Ana! Te quiero! :)

      Eliminar
    2. Tienes esta receta en youtube.?

      Eliminar
    3. No, la receta sólo está en este post pero si sigues las instrucciones que doy paso a paso te saldrá fenomenal, ya verás ;)

      Eliminar
    4. Hola y para una sola tarta cuáles son las cantidades?

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades!!y una tarta estupenda :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades,la tarta tiene una pinta,disfruta de tu día
    Muchos besos 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  4. Felicidades de nuevo guapa! Vaya pinta que tiene la tarta que te has marcado! Y las fotos son preciosas! Un besote, ya sabes que te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  5. La estoy haciendo ahora mismo, ojalá me salga tan bonita como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Ya me contarás que te parece y si puedes envíame una foto por privado de facebook :)

      Eliminar
  6. Hola! Me podrias decir cual seria el chocolate postre para la base? Soy de argentina y no se a cual te referis.seria el chocolate en barra q se usa para los submarinos?
    Muchas gracias!!!!!!!!!
    Gisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier tableta de chocolate negro te sirve ;) Un saludo!

      Eliminar
  7. Que pinta mas bueenaa!! A cuanto pongo el fuego? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Como pone en la receta a fuego lento, a fuego bajito vamos ;) Un saludo!

      Eliminar
  8. y para un molde de 24 cm con la cantidad de la receta va bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedes leer en el post yo con estas cantidades hice dos tartas una de 15,5cm otra de 18,5cm.
      Si vas a hacer sólo una tarta y a usar un molde de 24 cm seguramente la tarta te quede más alta y te sobre cantidad de la base de galletas y de la crema.

      Eliminar
  9. Un éxito. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tipo de nata utilizas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nata para montar, como pone la receta de 35% Materia grasa
      Espero que te guste la tarta ;)

      Eliminar
  11. Vaya pinta!!!!😋 la acabo de hacer y la tengo reposando,espero k este tan buena como la pinta k tiene!muchas gracias por esta delicia

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta!!!!😋 la acabo de hacer y la tengo reposando,espero k este tan buena como la pinta k tiene!muchas gracias por esta delicia

    ResponderEliminar
  13. Hola lindas. Que son chocolates Linder bueno. Soy de Chile. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son un tipo de chocolatina que se vende en España. https://www.ferrero.es/productos/bueno

      Eliminar
  14. Hola,la nata es para postres o la normal.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata es la de 35% MG, la que se suele usar para montar te sirve ;)

      Eliminar
  15. Molaria verlo en vídeo tb jijiji asi paso x paso gracias espectacular... Que pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer el vídeo ademas de tener tiempo para grabarlo y editarlo hay que tener ayuda para grabar y una buena luz en la cocina. Y en estos momentos por desgracia no tengo ni tiempo ni buena luz. Ojalá en el futuro pueda retomar los vídeos. Un besazo!

      Eliminar
  16. Tengo una duda! La cuajada y el azúcar se añaden con el chocolate y las barritas al fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cielo, en la receta ya pone que hay que juntar todos los ingredientes. Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero es que blogger no me notificó tu comentario :(

      Eliminar
  17. Ayer la urilice como mona de pascua, fue un exito brutal!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayer la urilice como mona de pascua, fue un exito brutal!!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips