miércoles, 13 de enero de 2016

Pollo agridulce con arroz basmati

¡Hola!

Os dejo con Claudia que hoy os trae una receta con una pinta estupenda.

Hoy os traigo un plato de la gastronomía china o, por lo menos, del imaginario que tenemos en nuestro país de la gastronomía china. Y es que ¿quién no se ha comido un "loquesea" agridulce en alguna de sus visitas a un restaurante chino?

Recuerdo que la primera vez que pisé un restaurante de este tipo era muuuy joven y escéptica: ¿Dulce y salado? ¿Junto? ¡Eso no puede funcionar!
Pero funciona... ¡vaya si funciona!





Ingredientes (para 4 personas aprox):
150 grs de arroz basmati
2 pechugas de pollo cortadas en dados
Una zanahoria
Una cebolla
Un pimiento verde
Un pimiento amarillo
Una lata de piña en su jugo de 250grs
Un bote de salsa agridulce
Un chorro de salsa de soja

Para el rebozado:

3 cucharadas de harina
2 cucharadas de maicena
Una cucharada de levadura en polvo (tipo Royal)
Una cucharadita de sal
Un huevo
Agua muy fría



Preparación:

Lavamos y pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas.

Lavamos los pimientos y los cortamos en trozos de aproximadamente 2cm

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana

En una sartén, añadimos un chorro abundante de aceite de oliva y ponemos a sofreír, a fuego lento, la zanahoria, los pimientos y la cebolla con una pizca de sal.

Tapamos y mientras tanto realizamos la tempura para el rebozado del pollo.

Ponemos en un cuenco las harinas mezcladas con la levadura en polvo y la sal y añadimos el huevo.

Vamos batiendo y poco a poco agregamos el agua fría, hasta obtener una mezcla homogénea, de consistencia parecida a la masa de las tortitas.

En un recipiente grande, colocamos nuestra pechuga de pollo cortada en dados y la mezcla para rebozar que acabamos de preparar, lo removemos bien para que todos los trozos de pollo se impregnen en la masa.

Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite y freímos el pollo, un trozo a la vez y colocándolo en la sartén. Vamos colocando cada trozo de pollo lo suficientemente separado de los demás, para que no se peguen entre si.

Cuando nuestro pollo rebozado esté doradito, lo vamos sacando de la sartén y colocando en un plato en el que habremos puesto previamente unas hojas de papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.

Volvemos a la sartén donde se están pochando los pimientos y el resto de verduras, comprobamos que todas nuestras verduras están tiernas, agregamos la piña cortada en daditos y añadimos un chorro de salsa de soja.

Cuando la soja se haya evaporado un poco, añadimos el pollo rebozado y la mitad de la salsa agridulce.

Removemos con movimientos envolventes para que el pollo no pierda su rebozado y cocinamos durante 5 minutos.

Lo colocamos en una fuente grande y antes de servir regamos con un poco más de salsa agridulce.


Lo servimos acompañado de arroz basmati, que cocemos siguiendo las instrucciones que deberían aparecer en el paquete. En el que yo utilicé indicaban una medida de arroz por tres de agua y entre 12-15 minutos de cocción.

Aunque en algunos sitios he leído que no se debería, yo le suelo añadir una pizca de sal.




NOTAS:

- En la receta que os propongo he utilizado pechuga de pollo, pero podéis sustituirlo por solomillo de cerdo, gambas, pavo... lo que más os guste. 


- Si sois vegetarianos (incluso veganos), podéis obviar directamente el pollo y utilizarlo como guarnición para el arroz, está riquísimo igualmente y es aún más fácil de preparar.

- Si sois celíacos, podéis realizar una tempura alternativa con una taza harina de arroz, una taza de agua muy fría y una yema de huevo, siguiendo el mismo procedimiento.

- La receta la saqué hace tiempo del canal de youtube "Recetas de Cocina", en su canal tienen también la receta para hacer la salsa agridulce casera. Para ver la receta de la salsa agridulce pinchad AQUI.



Esperamos que os haya gustado. Como siempre podéis dejarnos vuestras opiniones e impresiones en los comentarios. Nos encanta leeros ;)

Un besito y ¡feliz día!

2 comentarios:

  1. Ese plato se ve delicioso! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Qué ingredientes y elaboración fáciles de hacer!!! Me lo apunto!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips