martes, 22 de diciembre de 2015

Escapada a Madrid 2015 (Días 1 y 2)

¡Hola!

Hace más de un mes que estuvimos en Madrid pero se me había pasado por completo escribir los post del viaje.

En el post de hoy podréis ver lo que hicimos el primer y segundo día que estuvimos allí. La verdad es que fuimos a casi los mismos lugares a los que habíamos ido en 2014 pero es que en 2014 lo vimos todo tan rápido que queríamos volver para verlo mejor.

Llegamos a Madrid sobre las 15h, veníamos de pasar la mañana en Segovia (podéis ver nuestra visita a Segovia AQUI) y lo primero que hicimos fue dejar el coche en el parking y llevar nuestras maletas a la habitación.

Nuestro hotel era el Lusso Infantas, está situado en una paralela a Gran Vía por lo que nos movimos a todos los sitios a los que fuimos andando.


Después de instalarnos en nuestra habitación fuimos por Gran Vía hasta Plaza de España. Allí además de ver el edificio España y las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza vimos el Resistance Pilot de Star Wars. 


Después de Plaza de España fuimos al templo de Debod, uno de los sitios más bonitos de Madrid. La última vez que habíamos estado allí lo visitamos por dentro y la verdad es que es bastante curioso. 


Después yo quería visitar Primor, ya que los esmaltes que uso para la semipermanente (Gellack) allí están a la mitad de precio de lo que me cuestan en las perfumerías de Coruña. Así que bajamos hasta el Centro Comercial Príncipe Pío.

Me encantó ver la fachada de la estación del norte. Aunque está descuidada es preciosa. Ojalá la acondicionaran porque la verdad es que es una maravilla.

Esta es la Puerta de San Vicente, está al lado del Centro Comercial.

Después de comprar mis esmaltes y de tomar algo en el centro comercial nos fuimos hacia la puerta del Sol.


Allí pude fotografiarme con el oso y el madroño y ver como estaban montando el árbol de la lotería. Estuve tres días en Madrid y justo lo estaban terminando de montar el día que me iba así que no pude verlo terminado ni iluminado.

Ese día cenamos en el Yakitoro, el restaurante de Alberto Chicote. Podéis ver lo que cenamos y nuestra experiencia AQUI.

Luego nos fuimos a descansar al hotel, que al día siguiente tocaba otro día de turismo con Madrid y además vería a dos personas muy especiales para mi.

El segundo día desayunamos en Starbucks que teníamos enfrente al hotel. Yo probé el Roll de chocolate y estaba buenísimo. 

Luego nos dirigimos a donde habíamos quedado.

Tuve la suerte de poder ver a mis amigas Mariana (The Cake Queen) y a Ana (Cook the Cake). Pena que Goyo (I Cake 4 U) no pudiera quedar, porque tenía muchas ganas de verlo.

En esta foto estamos en los jardines que hay enfrente al Palacio Real.

Me encantó el vaso de café para llevar de Costa. Muy navideño ;)

Aquí me podéis ver con el Palacio Real.


La otra vez que visitáramos Madrid si habíamos visto el Palacio Real pero no habíamos visitado los jardines de Sabatini. Aprovechamos el día tan espectacular para ir a verlo. Lo malo es que cuando fuimos era otoño, seguro que en primavera/verano está más bonito.


Aquí podéis vernos con la Catedral de la Almudena.

Y luego fuimos hacia el Mercado de San Miguel.

Allí nos encontramos esta pirámide de merengue, yo pensé que era de mentira pero eran de verdad.

Tomamos algo y fuimos hasta la plaza Mayor.


Me encanta esta fachada de la Plaza Mayor. 

Y no puedes irte de las inmediaciones de la Plaza Mayor sin tomarte un bocata de calamares.


Así que nos fuimos al Bar Postas (ya lo conocíamos del viaje del año anterior) y comimos un rico bocadillo de calamares. Yo recomiendo al 100% ese sitio, no es muy grande y tiene poco sitio donde sentarse pero los bocatas están deliciosos.


Luego nos fuimos a tomar el café y el postre a la Mallorquina. Dicen que las palmeras de chocolate de allí son las mejores pero yo digo que no. Están muy ricas si, pero no son las mejores.

Después Ana nos llevó a ver Majadahonda (que es donde ella vive) y así pude ver a sus niñas. Luego nos trajo de vuelta a Madrid.

Cenamos en el Tommy Mel's de la Calle Hortaleza y nos fuimos para el hotel. No estamos acostumbrados a caminar mucho y estábamos agotaditos.


Y hasta aquí el primer y segundo día de nuestro viaje a Madrid. Voy a enseñaros el viaje en dos post porque sino uno se hace muy largo.


Espero que os esté gustando lo que he visitado en Madrid.


Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

  1. Preciosa entrada de recuerdo de tu paso por Madrid.
    Y que fotos más bonitas hiciste.
    Ary, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas en compañía de familiares y amigos.
    Ojalá nuestra amistad siga creciendo año tras año como lo lleva haciendo desde que te conocí.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips