miércoles, 11 de noviembre de 2015

Beneficios de la naranja

¡Hola!

Hoy os traigo un post un poco diferente. En él os voy a hablar de los beneficios de la naranja.


Todo el año disponemos de esta fruta pero es ahora cuando está en su temporada óptima, además de que las que encontramos en el supermercado son de Valencia, y lo nacional siempre es mejor ;)




Las propiedades de las naranjas la convierten en una fruta imprescindible en la dieta de una persona. Ya que tanto la pulpa de la naranja como su zumo tienen vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

Tiene un alto contenido en fósforo y por eso es un remedio natural para mejorar la memoria.


Contiene mucha vitamina C, por ello la naranja es perfecta para evitar o curar resfriados y gripes.


Los polifenoles que contienen las naranjas son un tipo de antioxidante que reduce la inflamación, combate virus y bacterias y además evita el envejecimiento.





Contienen potasio y están libres de sodio lo que las hace perfectas para nuestro sistema circulatorio. Además contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. También gracias al potasio y magnesio que contiene previenen calambres y fortalecen los músculos.


Contiene vitamina B6 que ayuda a producir serotonina, que mejora nuestro estado de ánimo ya que nos ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos en el organismo.





Ahora os dejo un par de recetas que he hecho con naranjas, por si queréis verlas:





Receta del bizcocho de naranja AQUI.




Por todo esto y porque está muy rico debemos tomar zumo de naranja o una naranja al desayuno.



¿Sabíais que la naranja tenía tantas propiedades? ¿Soléis tomar naranjas?

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

  1. Muy bueno tu consejo! Tomamos siempre zumo de naranja! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Blogging tips