lunes, 19 de octubre de 2015

Ponche Caballero

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar un poco de la historia del ponche y en especial de Ponche Caballero.




El ponche tiene su origen en la antigua Persia, donde elaboraban una bebida similar a la actual llamada "panj" (que significa cinco) en referencia al número de ingredientes que utilizaban: aguardiente, azúcar, limón, agua y té.


A través de la cultura hindú la tradición del Ponche llegó a manos de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que introdujo esta bebida en sus colonias durante los primeros años del S. XVII

Durante los siglos XVII y XVIII el consumo del Ponche se expandió por el mundo occidental, y su receta se ajustó a los gustos locales de cada país, variando el tipo de alcohol y las especias usadas. El ponche rápidamente se consagró como bebida de celebraciones y ocasiones especiales.






En España la marca Ponche Caballero nace de la tradición de la familia Caballero. José Cabaleiro do Lago, de origen gallego, fusionó la tradición de las queimadas gallegas a los licores y productos de la zona de El Puerto de Santa María, elaborando una receta secreta que se conserva hasta hoy.

Ponche Caballero es un licor color ámbar y brillante. Se elabora desde hace más de un siglo con piel de naranjas andaluzas e ingredientes procedentes de todos los rincones del mundo, como la vainilla de México, la canela de Sri Lanka o la nuez moscada de Indonesia.



Es perfecto para tomar solo con hielo, combinado o como base para cócteles.

Yo lo he preparado de la manera clásica:

Ponche Caballero (12cl)
Hielo
Rodaja de naranja

Se prepara en vaso ancho con mucho hielo.
Pasamos la rodaja de naranja por el borde del vaso y la dejamos dentro del vaso.
Y terminamos rellenando el vaso con Ponche Caballero.




He usado también la copa alta para brindar por vosotros. Chin chin!


Desde aquí quiero agradecer a Ponche Caballero su regalo. Me ha encantado la botella como la copa y el vaso con mis iniciales. 

¿Qué os ha parecido la historia del ponche? ¿La conocíais?

Espero que os haya sorprendido tanto como a mi.


Un besito y ¡feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips