viernes, 9 de octubre de 2015

Bizcocho relleno de Nutella

¡Hola!

Un día más os dejo con Claudia y con esta magnífica receta.

Hoy os traemos una tarta que hará las delicias de los amantes de esta famosa crema de cacao.

Su elaboración es sencilla e incluye un paso que yo sinceramente nunca había visto, no puede decirse que no sea original, es un paso que consiente que la Nutella no se queme ni se endurezca con el calor del horno (suele pasar si horneamos algo que lleve la Nutella por encima, sin nada que la cubra).

Si veis algo diferente en las fotos de esta receta es porque las realicé en casa de mi madre (sí, una vez más le robamos su receta... al final voy a tener que dejar que sea ella la colaboradora en este blog).

Vamos a ello:

Ingredientes:

250 grs de harina
3 huevos
150 grs de azúcar
1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
50 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 vaso de Nutella (el bote de 200 grs)
Granilla de almendras (opcional)

Preparación:

En un bol grande, batimos con unas varillas manuales o eléctricas los huevos enteros con el azúcar hasta obtener un compuesto espumoso y a continuación añadimos el aceite, la leche y la esencia de vainilla, sin dejar de batir.
Después agregamos la harina y la levadura tamizadas poquito a poco, hasta obtener una mezcla lisa, sin grumos.
En un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que sea más fácil desmoldar después, echamos la mitad de nuestra masa y horneamos en horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, untamos la superficie con la nutella hasta cubrirlo entero, excepto un borde de unos 2cm y volcamos la masa restante sobre ella.
Horneamos otros 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio (cuando hagáis la prueba del palillo, intentad pincharlo sólo en la parte del bizcocho, pues si atravesáis la parte de Nutella obviamente no sabremos si está hecho o no).

Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar un poco y a continuación lo desmoldamos y lo pasamos al plato o bandeja en el que vamos a presentarlo. Lo recubrimos con una fina capa de Nutella y lo decoramos con la granilla de almendra.



Espero que os haya gustado esta receta, a mí me ha parecido muy original y tengo que decir que el resultado es excelente.

Un saludo,

Claudia

2 comentarios:

  1. Ostras qué pintaza!!!!
    Y con las almendritas me chifla, vamos que para mi de opcionales nada.. se las echaría seguro!!!
    Muy feliz puente preciosa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips