viernes, 25 de septiembre de 2015

Mini empanadas de compota de manzana

¡Hola!

Después de un mes de vacaciones el Reto Alfabeto Dulce vuelve a la carga.

Este mes el ingrediente es el jengibre y yo escogí estas fáciles mini empanadas de compota de manzana.



Ingredientes:


-Para la compota:
1 kg de manzanas
Un chorrito de agua
2 cucharadas de azúcar
Una pizca de jengibre en polvo (echadle muy poquito)

-Para las mini empanadas:
La compota de manzana
Una plancha de hojaldre
Un huevo
Un poco de azúcar




Preparación:

Empezamos haciendo la compota. Para ellos tendremos que pelar y descorazonar las manzanas. Luego las cortaremos como hacemos para la tortilla de patata.

Echaremos la manzana cortada en una cacerola, con un chorrito de agua, el azúcar y el jengibre y dejaremos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se haya formado la compota.

Cortamos el hojaldre con un vaso o con un cortador de galletas, pondremos un poco de compota en el centro, colocamos otro trozo de hojaldre por encima y con la ayuda de un tenedor apretamos bien por los bordes para que no se despeguen.

Luego batimos el huevo y pintamos las mini empanadas y para que queden brillantes echaremos encima del huevo un poco de azúcar.

Hornearemos a 180º hasta que veamos que están doraditas.



Notas:
Podéis omitir el jengibre si queréis, yo no se lo echo normalmente pero como la receta tenía que llevarlo pues se lo he echado.

Yo usé manzanas de mi aldea pero podéis usar las que más os gusten.

Podéis aumentar o disminuir la cantidad de azúcar de la compota, eso puede variar según la variedad de manzana que escojáis (ya que unas son más dulces que otras).

Podéis sustituir el azúcar por sacarina o stevia.

Si no os gusta la manzana podéis hacer las empanadas con cualquier mermelada o incluso chocolate.



Espero que os haya gustado la receta.

Me encantaría que me dejaseis un comentario con vuestra opinión y si hacéis la receta que me enviéis una foto por Facebook.


Un besito y ¡feliz día!



17 comentarios:

  1. Ummmm que ricas esas empanadillas Ary, es algo tan fácil y tan rico a la vez !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!!!!
    Una idea muy sencilla y deliciosa y te haré caso y echaré poco o casi nada de jengibre ;)
    Besitos mil preciosa

    ResponderEliminar
  3. mmm Tienen que estar riquisimas. me encanta la empanada de manzana, mi madre solia hacerla y me encantaba!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. mmm el otro día salivé viendolas por fb y ahora por aquí también...tienen que estar deliciosas!!!me guardo tu receta!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, dan ganas de probar!

    ResponderEliminar
  6. buah, qué ricaaaaasss¡¡¡ Me encanta¡ Yo también he utilizado la manzana y le queda genial. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Que empanadas tan cuquis y redonditas!!!
    La verdad es que a mi no me gustan por lo de la compota, pero eso no quita para decirte que es una receta estupenda para quienes les gusten y que, como siempre, las fotos y la explicación es de 10!
    Felicidades!!! ^_^
    Bss!!

    ResponderEliminar
  8. Oooohhh! Con lo que me gustan las manzanas!!! Yo también quiero manzanas de tu aldea!!! ;)
    El postre tiene que estar riquísimo!!!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  9. ME gusta y muuuuucho, la manzana y el jengibre dan un juego increíble, gracias por esta receta Ary, desde lugo que lo haré, un beso

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosas...ahora con un café con leche calentito me comía por lo menos unas cuantas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las empanadillas. Con lo que me gustan siempre las hago encasssaladas y nunca dulces. Me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta genial ¡tengo que probarlo! muaaaks

    ResponderEliminar
  13. mmmm me encantannnnnn!!!!!!!!! tengo que buscar un huequito para hacerlas :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinacion, ideal para hacer con pekes, un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips