sábado, 25 de abril de 2015

Bizcocho de limón y hierbabuena

¡Hola!

Un mes más vamos con el Reto Alfabeto Dulce que organiza Cook the Cake.
Os dejo con Claudia, que es ella la que hace el reto este mes :)

Cuando Ary me comentó que este mes tocaba hierbabuena como ingrediente estrella, la verdad es que en un principio se me ocurrieron poquitas cosas. 

Al final surgió de forma espontánea, mientras preparaba los ingredientes para hornear un bizcocho que hago muy a menudo. ¿Y si le añado un toque de hierbabuena?


Para el reto Alfabeto Dulce de este mes os proponemos una receta sencilla, de las de toda la vida, que se preparan usando como medida un vasito de plástico de los de yogur (de 125gr), con un toque fresco, diferente. Este bizcocho de limón al toque de hierbabuena es una  variación de un clásico que gusta a todo el mundo.

Ingredientes:

1 yogur de limón
1 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
1 limón
Unas hojas de hierbabuena (al gusto)





Preparación:

Encendemos el horno a 180º para que vaya precalentando.

Batimos el azúcar con los huevos en un bol grande con una varilla.


Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.


En otro recipiente, exprimimos el limón, le añadimos las hojas de hierbabuena y lo trituramos finamente.


Pasamos la mezcla de limón y hierbabuena por el colador y lo añadimos a la masa del bizcocho. Si lo preferís, podéis saltaros el paso del colador y echar la mezcla entera, de esta forma os encontraréis trocitos de hierbabuena en el bizcocho.

Tamizamos la levadura y la harina sobre la mezcla y removemos hasta que esté todo bien incorporado.

Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina para que nuestro bizcocho no se pegue. Si vamos a usar un molde de silicona este paso no será necesario. Si no os apetece untar el molde con mantequilla también podéis forrarlo de papel de cocina.

Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º con calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente. La cocción del bizcocho dependerá de vuestro horno, es recomendable que lo vigiléis y hagáis la prueba del palillo antes de sacarlo.


Podéis adornarlo con azúcar glass o con hojitas de hierbabuena a la hora de servirlo.




Espero que esta receta os haya gustado y que os animéis a hacerla :-)

14 comentarios:

  1. Pues menuda pinta! Habrá que probarlo una de estas tardes que a una se le da por ponerse repostera ☺ Besiños

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene muy buena pinta, y como a mi novio le encantan los postres del limón voy a tomar nota porque creo que la hierbabuena le va a dar un toque muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza Ary!!!
    Me encantan los bizcochos de limón y este me está diciendo comeme!!!!!
    Y las fotos una maravilla.
    Besos preciosa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. que precioso Ary, me encanta lo tierno que se ve y ese color tan bonito, una miga maravillosa y estoy segura que muy rico!!!! me parece que yo también tengo ese mini molde, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  5. uoooo que delicia por dios, me encanta porque los bizcochos así son super fresquitos, no los he probado con hierbabuena pero tomo nota.
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena que tiene este bizcocho, me encanta la imagen del corte, es espectacular! Este bizcocho tengo que probarlo sí o sí! :)
    Un besote!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Habéis tenido una buena elección, un bizcocho sencillito pero que con la hierbabuena tiene esa chispa que le hace diferente

    ResponderEliminar
  8. Que bizcocho tan sencillo y tan deliciosooooo... tanto que me lo apunto para hacerlo en algún momento porque tiene que estar... mmmmm!!!!!!!
    Felicidades por tu aportación, me parece, sin lugar a dudas, fantástica!!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. mmmmm qué buenoooo, la mezcla de limón y hierbabuena a mí me ha encantado¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  10. que pinta más buena, tengo que hacerlo. Por cierto las fotos preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy pero que muy bueno el bizcocho. Enhorabuena!! Y como te han dicho, las fotos son preciosas
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips