martes, 31 de marzo de 2015

Torrijas de ColaCao y leche condensada

¡Hola a todos! Ya estoy de nuevo aquí con una nueva receta, en modo okupa en el blog de Ary  :-)

La idea me la dio la anfitriona de este blog: realizar este dulce típico de Semana Santa, sustituyendo la canela y el limón por una buena dósis de ColaCao. Creo que es una óptima opción para los más peques y también para aquellas personas que no se llevan muy bien con la canela (a mí me vuelve loca, pero conozco a más de uno que no puede ni olerla).
Para darle un toque más, le he añadido un poco de leche condensada a la mezcla que he usado para empaparlas, pero la podéis omitir sin problema.



Ingredientes:
500 ml de leche
1 barra de pan del día anterior
ColaCao (la cantidad al gusto)
Dos cucharadas de leche condensada
Azúcar y cacao sin azúcar 
2 huevos
Aceite para freír

Elaboración:
Ponemos la leche a calentar y  cuando esté bien caliente le añadimos el ColaCao al gusto y las dos cucharadas de leche condensada.

Cortamos nuestra barra de pan (que habremos comprado el día anterior) en rebanadas gruesas y las colocamos en un recipiente o fuente honda.
Con el ColaCao que habremos dejado entibiar anteriormente, regamos las rebanadas de pan, de manera que queden bien empapadas.
Mientras el pan se va empapando en la fuente, batimos los dos huevos en un plato hondo.
A continuación, ponemos a calentar el aceite en una sartén honda.
Cuando el aceite esté bien caliente, envolvemos cada rebanada en el huevo batido, las freímos por los dos lados hasta que estén bien doradas y las vamos colocando en un plato.
Cuando las torrijas se hayan entibiado un poco, las rebozamos en azúcar mezclado con cacao amargo. Si no os gusta el cacao amargo podéis sustituirlo por ColaCao o directamente omitirlo.



Como siempre espero que os guste esta propuesta y que tengáis una Semana Santa estupenda.

CLAUDIA

2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen, abra que probar la receta,jejej.

    http://elrincondemxm.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buenas!yo soy como tu adicta a la canela jajaja pero bueno seguro que puedo probar las de colacao que estarán divinas.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips