miércoles, 18 de marzo de 2015

Tarta de cuajada de chocolate

¡Hola a todos!

El domingo fue el cumpleaños de mi madre y yo no podía dejar pasar la ocasión de prepararle una tartita.

Ella come de todo pero le encanta el chocolate así que decidí hacer una tarta de chocolate.


Me apetecía hacer una tarta con base de galleta y cuando vi en el armario un paquete de cuajada se me encendió la bombilla.




Ingredientes
Para la base:
250 gr de galletas
80 gr de mantequilla

Para la crema de cuajada:
250 gr de chocolate negro
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
60 gr de azúcar

Para decorar podéis usar fideos de chocolate, chocolate en polvo... yo en este caso usé Lacasitos para ponerle un mensaje a mi madre y además darle color a la tarta.

Preparación:

Engrasamos con mantequilla el molde que vamos a usar para que la tarta no se nos pegue.

Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla y las mezclamos bien.

Colocamos la mezcla de galleta y mantequilla el en molde haciendo la base de la tarta apretando bien para que quede compacta. Metemos en la nevera para que enfríe un poco mientras hacemos la crema.

Diluimos los sobres de cuajada en 200 ml de leche.

Los otros 800ml de leche los ponemos en una cacerola junto los 60gr de azúcar. 

Troceamos el chocolate y lo añadimos a la leche caliente. Dejamos que se funda revolviendo de vez en cuando.

Añadimos a la cacerola los 200ml de leche en los que habíamos diluido la cuajada y dejamos cocinar unos 5 minutos.

Apagamos y sin dejar que se pegue removemos bien para que enfríe un poco.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema sobre la base de galletas. Dejamos enfriar la crema por completo en el molde y volvemos a meter en el frigorífico. Dejar enfriar al menos 3 horas.


NOTAS:
Si no tenéis batidora o picadora para las galletas podéis triturarlas con un paño de cocina y un rodillo. Os llevará más tiempo pero se puede hacer.

Cuanto más troceemos el chocolate antes se fundirá.

Con estas cantidades hice dos tartas. Una de 15cm y otra de 18cm. La que se ve en la foto es la de 15cm.

Si queréis hacer cuajadas de chocolate es tan fácil como echar la mezcla en vasitos sin base de galletas.

Esta tarta se puede hacer de un día para otro, sabe mejor al día siguiente.



Es una tarta fácil, fresquita y nada empalagosa. Estoy segura de que a muchos de vosotros os va a encantar.


Un besito y ¡feliz día!

3 comentarios:

  1. Una tarta muy sencilla y con una presencia estupenda.
    A tu mami seguro que le ha encanado, a que si???
    Y además súper colorida ideal para la primavera, que esperemos que llegue pronto, porque vaya día que hace...
    Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. bufff que delicia... me encanta esa tarta, tienen que estar deliciosa con ese sabor intenso a chocolate.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam. Aunque mucho trabajo (casi prefiero que me la hagas) ;) Un biquiño.

    Mariela

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips