sábado, 28 de febrero de 2015

Tarta de galleta

¡Hola a todos!

Hoy es un día especial para mi, es mi cumpleaños, y no quería dejar de celebrarlo con todos vosotros.

Esta semana fui a casa de Claudia y entre las dos hicimos esta receta. Es la tarta de galleta que me hacía todos los años mi madre por mi cumpleaños, pero con alguna variación.

Como siempre Claudia y yo disfrutamos mucho del día cocinando juntas, preparando los objetos para las fotos...



La verdad es que soy una afortunada con la amiga que he encontrado gracias a Instagram y a mi blog. No puedo imaginarme la vida sin ella, sin nuestras conversaciones por whatsapp, nuestros desayunos, nuestros días de compras...
Claudia gracias por todo.

Todas las fotos de este post las ha hecho Claudia y en el mail en el que me las envió me dejó estas bonitas palabras:

"No podíamos dejar pasar el cumple de la anfitriona de All in One sin preparar algo especial para ese día. Cómo no, tenía que llevar chocolate, muuucho chocolate! Y yo, chocoadicta empedernida, encantada de la vida.
Feliz cumpleaños preciosa, ¡espero que estos 27 sean muy, muy especiales para ti!"




TARTA DE GALLETA
Ingredientes:
3 paquetes de galletas rectangulares
1 sobre de preparado de flan o natillas
3 tabletas de chocolate con leche
200ml nata
Leche
Licor (baileys, vino dulce, el que más os guste)




Preparación:

Preparar el preparado de flan o natillas como indica el fabricante.
Para preparar la crema de chocolate lo primero que vamos a hacer es calentar la nata (podéis hacerlo en el microondas), cuando esté caliente agregamos el chocolate partido y removemos bien hasta crear una crema homogénea. Si vemos que queda muy espeso podemos agregar un poquito del leche caliente.

Una cosa importante es dejar enfriar las cremas (flan y la de chocolate) pero sin dejar que espesen, para eso tendremos que remover de vez en cuando. Este paso es importante porque sino las galletas se ablandarán demasiado y podría expandirse mucho la tarta.

Lo siguiente es calentar un poco de leche en el plato con un chorrito del licor que hayáis elegido. En esta leche iremos mojando la galleta una a una, teniendo mucho cuidado de que se ablanden mucho.

Colocaremos la primera base de galleta y luego le echaremos preparado de flan por encima.

Volvemos a mojar otras galletas y las colocaremos encima de la base de flan.

Pondremos una capa de chocolate por encima y volveremos a colocar otra capa de galletas.

Y así hasta la altura que más os guste.

Importante es que la última capa se cubra de chocolate. Podéis decorar la tarta como más os guste: frutos secos, lacasitos, m&m's, coco rallado...

Las galletas las podéis colocar en una bandeja pero si tenéis miedo que la tarta se expanda y se estropee podéis hacerlo en un molde, así al tener laterales no se estropeará.







 Muchísimas gracias a todos por seguirme y acompañarme en mi día a día.
Seguro que los 27 van a ser maravillosos y podré disfrutarlos con todos vosotros.

Un beso y ¡feliz día!



Podéis seguirme en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest y Google +.


6 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!! :D
    Me encanta la tarta de galleta, así que me apunto la receta. Aunque el licor para mí sobra (la probé una vez con licor y no me gustó NADA)
    Un besazo, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!! ñam!! que pintaza la tarta de galleta, me encanta todo lo que lleve galleta jajaja, espero que lo disfrutes en lo que te queda de cumple, aix 27 añitos quien los pllara de nuevo jajajaja, besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fotos tan bonitas! y qué recuerdos de sulces de toda la vida. Llámame cansina pero.....¡¡¡¡Feliz cumpleaños de vuevooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades preciosa!! qué alegría poder ver mis pompones en un día tan especial para tí como tu cumpleaños. Espero que disfrutaras mucho del día, esa receta me la guardo!! :p un abrazo enorme bella!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! que recuerdos la tarta de galletas, a mí también me la preparaba mi madre. Bueno pues habrá que hacérsela a mis enanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Adoro la tarta de galleta, es una de mis favoritas!! Sencilla y con un montón de sabor! Es la que hicieron mis amigos para mi cumple, con eso digo todo jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips