miércoles, 26 de noviembre de 2014

Prevención y tratamiento de los signos del envejecimiento


¡Hola!

Como sabéis por las redes sociales hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una charla/curso sobre prevención y tratamiento de los signos del envejecimiento que impartió Soledad Reparaz del departamento de formación de Avene.

Y cogí unos apuntes para que vosotros también aprendierais algunas cositas.




Empezaremos por decir que hay dos tipos de envejecimiento de la piel:

El intrínseco o primario. Son los cambios que sufre la piel con el paso del tiempo. (sequedad, pérdida de luminosidad...)

Y el extrínseco o secundario. Son los cambios que sufre la piel por culpa del tabaco, la contaminación, el estrés, el insomnio, los medicamentos, el sol, el viento...





La piel cambia de diferente manera según la edad que tengamos y ahora os voy a contar cuales son las épocas de la piel.

A partir de los 30 la piel pierde luminosidad y aparecen las primeras líneas de expresión (en la frente, sobre las cejas y alrededor de la boca y de los ojos)

A partir de los 45 la piel pierde elasticidad, la piel se vuelve más seca, aparece la flacidez y las líneas de expresión se vuelven más profundas.

A partir de los 60 la línea de la mandíbula ya está desdibujada, perdemos densidad cutánea, las líneas de expresión se vuelven mucho más profundas, piel más seca y flácida y aparecen manchas.

Estas etapas pueden adelantarse o atrasarse según si estamos más expuestos o no al envejecimiento extrínseco.


¿Qué podemos hacer para frenar estas épocas?
Hay diferentes maneras de tratar las líneas de expresión como por ejemplo el botox pero bajo mi opinión lo mejor es prevenir.

Los cosméticos tienen unos principios activos que nos ayudarán a retrasar ese envejecimiento:

Los antioxidantes, como la Vitamina E, previenen el envejecimiento extrínseco (previene los radicales libres como son el sol, tabaco, contaminación...) 





Los retinoides estimula la síntesis de colágeno y elastina, y es un arma muy eficaz para combatir el envejecimiento intrínseco.

El ácido hialurónico hidrata y hace que la piel esté más tersa.




Pasos en el día a día recomendados para cuidar tu piel.

Por la mañana lo que tenemos que hacer es:

Una buena limpieza ya que la piel se regenera por la noche y con esta limpieza eliminamos las células muertas para que los productos que apliquemos después hagan efecto.
Hidrataremos el rostro con una crema hidratante, la que mejor os vaya a cada una.
Aplicaremos una buena protección solar, porque el sol está ahí aunque no lo veamos. Y así evitaremos quemaduras, manchas en la piel y retrasaremos el envejecimiento extrínseco.
Después de todo esto podéis maquillaros.


Y por la noche lo que tenemos que hacer es:

Una buena limpieza, para eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada en el rostro durante todo el día.
Y aplicaremos el tratamiento. (Crema antiedad...etc) El tratamiento es recomendable aplicarlo por la noche, porque la piel se regenera por la noche y va a ser mucho más eficaz.


Aviso a todas aquellas personas que usan contorno de ojos. Tened mucho cuidado y no lo apliquéis al párpado móvil. Es una zona muy sensible y fina y puede pasar los activos al ojo.


Espero que estos apuntes os hayan sido de ayuda y os resulten interesantes. ¿Conocíais las etapas de la piel? ¿Soléis seguir los pasos en vuestro día a día?

Un besito y ¡feliz día!

1 comentario:

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips