jueves, 20 de noviembre de 2014

Buenas noches, Julia

¡Hola!

Hoy os traigo una novela que se presenta hoy en mi ciudad y se llama "Buenas noches, Julia".







Su autora es Emma Pardo y yo tengo el placer de conocerla.
Emma es una persona guapa por dentro y por fuera, esas personas que en cuanto las conoces parece que las conoces de toda la vida. Es una persona atenta, risueña y tiene un corazón de oro.








Estoy segura que su primera novela no va a dejar indiferente a nadie y vamos a desear que publique otro.





Esta es la portada del libro y a continuación os dejo con el prólogo escrito por Javier Ozores Marchesi.


Imaginemos. Vista aérea de una población pesquera del norte de Galicia, bañada por un río y recortada por acogedora playa de finas arenas blancas, un pueblo próspero, beneficiado por el campo y la pesca, no demasiado alejado de la capital, una Coruña que para los jóvenes significa una larga noche de diversión, una rotura de los lazos vigilantes de sus padres, el anonimato en la buscada aventura.

En una posible película este podría ser el inicio que nos ubicaría en el decorado donde se desarrollaría la historia, la historia de Julia, una joven veinte añera, viva, vibrante, que desde la primera página la autora hace que empaticemos con ella, que irrumpirá en nuestra lectura y va a ser difícil que podamos abandonarla. La aceptaremos con sus limitaciones, ¡Ay esa inconsciencia! pero la amaremos también en su bondad, nos divertirán sus contradicciones y nos enamorará su belleza tan fácil de imaginar. De su mano disfrutaremos con sus amigas y odiaremos a esos enemigos que, envidiosos, intentan amargar su vida, una vida intensa, contradictoria, que por una parte necesita volar lejos, pero que gusta de vivir apegada al hogar y a la familia. Y no hablemos del amor, eso lo iremos descubriendo de la mano de esta novel escritora, que irrumpe con arrolladora personalidad en esta su primera obra.

En mi pasado cinematográfico, que como se ve siempre está patente en mis escritos, tuve la suerte de acceder a interesantes guiones y puedo presumir de tener buen olfato con ellos, manuscritos como “Demonios en el Jardín” de Manuel Gutierrez Aragon que pronto se convirtió en exitosa película, “Laberinto de pasiones” de un todavía desconocido Pedro Almodóvar, su primer éxito comercial, fue otra de las obras en las que unos buenos amigos, posteriormente productores de la película, solicitaron mi consejo y muchas más que por desgracia aun algunas reposan en el cajón. Viene a cuento que hace escasos meses llegó a mi mano una novela; no conocía a la autora y comencé a leerla. En la segunda página ya me había ubicado en su entorno y presentado a sus amigas, personajes vivos, creibles, revoltosos, divertidos y pronto ya andaba yo de la mano de la protagonista, caminando por su casa, perteneciendo casi a su familia e intrigado por aquellos vecinos que acababan de llegar.

No quiero llegar más lejos, no es labor del prologuista destripar la novela ni adelantar acontecimientos, pero sí indicar al futuro lector que se encontrará con un libro pasmosamente bien dialogado, con un lenguaje actual y vivo, el lenguaje que hoy hablan los jóvenes en la calle, en boca de personajes dotados de profunda personalidad, con sus preocupaciones, sus errores, su amor ilimitado a los amigos, dentro de una trama que nos lleva desde situaciones divertidas a otras duramente dramáticas, todo narrado ágilmente a través de giros inesperados que logran aumentar en el lector el interés por la historia de Julia. Y como no, hay amor, y sexo, y desencuentros, y lagrimas, elementos sutilmente engarzados en la narración de la que es protagonista esta adorable Julia, amiga de sus amigos, amante de la música, de la naturaleza y de su familia.


Me pregunto, que tendrá esa pequeña aldea del interior de Galicia, de curioso y precioso nombre, Boimorto, para que de allí salgan tantos genios: escultores, como ese rey de la imaginería religiosa que es Suso de Marcos, guionistas de la talla de Carlos López Gómez y esa magnética persona, cantante y compositora como Luz Casal, que ha logrado ser, en mi opinión, que se que es ampliamente compartida, la más grande estrella de la canción moderna. Y ahora, a su lado, irrumpe con extraordinaria personalidad esta nueva autora, que en brevísimo tiempo ha logrado, gracias a la calidad de su texto, ver publicada su primera novela. Para ella puede ser un sueño verse inmersa en el mundo literario, pero ahora tiene que enfrentarse ya a un reto, la continuidad. Emma sabe escribir, es conocedora de cómo describir personajes y situaciones, es imaginativa y tiene una gran sensibilidad para desarrollar situaciones dramáticas. Estamos seguros que el lector disfrutará con su primera novela, excelente retrato de la juventud de hoy, quienes creemos que le rendirá una excelente acogida, pero también esperará ansiosa su segunda obra.

Bienvenida Emma al apasionante mundo de las letras.





Si os gusta leer no podéis dejar pasar la oportunidad de leer este libro. Y si no, siempre podéis regalárselo a alguien que si le guste leer por navidad.



Desde aquí le deseo a Emma toda la suerte del mundo en su nueva andadura y le digo que si mi garganta me lo permite hoy nos vemos en su presentación.

Además podéis seguirla es Facebook, AQUI.


Un besito y ¡feliz día!







2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta :)
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro que he tenido el placer de leer. Esperando volver a hacerlo.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips