martes, 2 de septiembre de 2014

Consejos para ahorrar luz

¡Hola!
Cada día estamos más concienciados en ahorrar y hoy os voy a dar unos consejitos para ahorrar en la factura de la luz.


Usar regletas con interruptor: Así se puede apagar cuando los aparatos no se utilicen y evitamos un consumo innecesario. 





Por ejemplo siempre dejamos la televisión con la luz de stand by encendida y eso aunque sea poco es un consumo.

Los electrodomésticos siguen consumiendo electricidad mientras están en modo de espera. Siguiendo esta recomendación se pueden ahorrar cerca de 100€ al año.




Poner el aire acondicionado a 25ºC y desconectarlo cuando no haya gente en casa o en la habitación.







Los lavados de la lavadora en frío, 30ºC o 40ºC es mucho mejor. Cuando mayor sea la temperatura de lavado mayor será el consumo. También hacer la colada cuando llenemos la lavadora por completo.
Lo mismo pasa con el lavavajillas, usarlo cuando esté completamente lleno.






Utilizar bombillas de bajo consumo. No tienes que cambiar ahora todas las luces de casa, pero cada vez que se funda una comprar ya la de bajo consumo.






No metas alimentos calientes en la nevera o congelador porque eso conlleva que los electrodomésticos tengan que enfriar más y eso consume más.
También limpiar y descongelar el frigorífico y congelador a menudo. La escarcha que produce el frío hace que los electrodomésticos gasten más.




No encender la luz si no es necesario y apagarla si abandonamos una habitación.



Y una muy importante que poca gente hace. Desenchufar los cargadores de los portátiles, teléfonos móviles, etc cuando no están los aparatos conectados. 





Si seguimos estos consejos lo notaremos en la factura de la luz.

¿Vosotros ya realizáis estos consejos? ¿Tenéis algún consejo más que pueda añadir?



Un besito y ¡feliz día!





2 comentarios:

  1. Sabios consejos, ahora a ponerlos en práctica ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, y yo que casi siempre dejo el cargador enchufado (blush) , gracias por los consejos guapa. Pasate por mi blog si quieres, soy nueva. :)
    http://coconabeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Blogging tips