miércoles, 2 de abril de 2014

Propiedades de los vegetales por su color

¡Hola!

Siempre decimos que las verduras son muy buenas y sanas. Pero ¿qué propiedades tiene cada una? Hoy os cuento las propiedades que tienen según del color que son.



Empezamos con los vegetales de color blanco:



Puerros

Cebollas

Ajos

Estos vegetales son ricos en potasio y ayudan a reducir los niveles de colesterol, previenen la diabetes y bajan la presión arterial.





A continuación hablamos de los vegetales de color naranja:

Zanahorias

Calabaza


Estos vegetales son ricos en betacaroteno y vitamina C. Ayudan a conservar una buena visión, refuerzan el sistema inmunitario y además mantiene la piel sana. 
En veranito os recomiendo que comáis muchas zanahorias, así vuestro moreno será mucho más doradito.





Seguimos con los vegetales de color rojo:

Tomates

Rábanos

Estos vegetales son ricos en licopeno y antocianinas, que disminuyen el riesgo de cáncer y mejoran la salud del corazón.






Ahora le toca el turno a los vegetales de color violeta:
Col lombarda

Berenjana

Estos vegetales son ricos en antioxidantes, que combaten el envejecimiento.






Y por último los vegetales de color verde:

Alcachofas


Acelgas

Judías

Brécol


Lechuga

Estos vegetales contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. Tienen también vitamina C y ácido fólico.




¿Interesante verdad? Espero que os haya gustado el post y que os sea útil.
Podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios. Ya sabéis que me encanta leeros.


Un besazo y ¡feliz día!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tú post, yo es que soy muy verdulera jajaja y la verdad es que el tema de los propiedades de vegetales y plantas varias ya sabéis que me encanta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post, me ha gustado mucho porque como mucha verdura y fruta. Me quedo como seguidora para no perderme nada. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips