miércoles, 4 de septiembre de 2013

La higiene bucal

¡Hola!

Hoy voy a daros unos consejos sobre higiene bucal. Cómo sabéis la limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud, ya que evita que la acumulación de bacterias dañen el esmalte de nuestros dientes y se formen caries y también evita la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro.

Son 5 consejos que seguro que todos sabéis pero que no está de más recordar:

1- Tómate tu tiempo para cepillar los dientes después de cada comida. Es importante que cepilles bien todos los dientes, por arriba por los laterales... ¡todo! y también limpiar la lengua de atrás a adelante. En la lengua están las bacterias que producen el mal olor.

2- Si puedes usa un colutorio después de lavar los dientes. Los colutorios reducen el volumen de placa y evitan patologías e infecciones.



3- Sustituye el cepillo de dientes o recambio cada 3 meses. Yo recomiendo un cepillo eléctrico, a mi me encanta la sensación que me deja en la boca.

4- Acude al dentista al menos una vez al año para hacer una revisión. Que no te duela no quiere decir que esté todo bien. Luego os evitareis disgustos ¡Lo digo por experiencia!

5- Si no puedes cepillarte los dientes porque has comido fuera de casa mastica chicle. Éste ayudará a sacar las bacterias que hay entre los dientes.


Hace unos días recibí un paquete de Kemphor que me traía esto:



Una pasta de dientes Extra Fresh que me ha encantado, deja la boca súper fresca y un enjuague bucal fluorado que también me ha gustado mucho.
¡Mil gracias a Kemphor!
Recomiendo que visitéis su Facebook AQUI o su página web AQUI. En su web podréis encontrar una tienda online en donde podréis adquirir todos sus productos. Tienen unos neceseres de viaje a muy buen precio y muy completos que estoy segura os encantarán.
Os mando un fuerte beso y os deseo un ¡FELIZ DÍA!



 

12 comentarios:

  1. Mejores consejos imposibles. Me parece un aspecto muy muy importante. Para mí lo mejor es el cepillo eléctrico y el tiempo de dedicación para limpiarlo además de las visitas al dentista y las limpiezas bucales.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos Ariadna, siempre resultan muy útiles.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos!! yo me limpio los dientes siempre después de cada comida y por la noche colutorio.
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario!
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus consejos! Nos has recordado que tenemos que pedir cita para la limpieza anual.
    Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita! Pues al dentista entonces!
      Un besito

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los consejos! La verdad yo sigo esos pasos (aunque no con cepillo eléctrico... jeje)
    Besos!!
    http://iam-prada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos estupendisimos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips