domingo, 23 de junio de 2013

Morriña de la noche de San Juan


Hola a todos! Hoy me apetecía hablaros un poquito de mi...

De pequeña pasaba todo el verano con mis abuelos, tíos y primos en una finca de la familia. Una finca en un lugar privilegiado, en Ponte do Porco y a 100 metros de la playa, en donde colocábamos las caravanas. Allí estábamos desde que terminaban las clases hasta principios de septiembre.
Jugábamos con nuestros amigos de allí, hacíamos piragüismo y juegos lúdicos todas las mañanas de agosto, acampadas, excursiones y alguna que otra gamberrada...Qué tiempos aquellos!

A mi el San Juan me recuerda a ese comienzo de verano en el que tocaba colocar todas las cosas en las caravanas, rencontrarse con los amigos y hacer una gran hoguera. Por eso en este día me entra la morriña, ya sé que no soy tan mayor, pero ya noto ese sentimiento de mirar atrás con envidia de no poder disfrutar como antes.

Hogueras como esta hacíamos. Luego teníamos que hacer otra pequeña para saltar jajaja.




En Ponte do Porco me lo pasaba (y aún paso) genial y le tengo un cariño especial a ese lugar, porque allí es donde conocí al hombre de mi vida (lo conozco desde que tengo uso de razón), allí siempre tuve alegrías y porque, ojalá, todos los niños pudieran disfrutar al menos un verano como los que yo disfrutaba con mis abuelos. Por suerte aún los tengo y puedo disfrutar de ellos pero hoy, por desgracia, a uno de ellos lo voy a echar de menos, porque está malito en el hospital y no puede pasar esta noche como le gustaría. A él le encantaría disfrutar de la noche en familia, comiendo sardinas y saltando la hoguera con su sobrino, su ojito derecho. ¡Hoy la saltaremos por ti abuelo! Aunque me queme el culo jajajaja.

Bueno que me alargo...

Hoy es la noche de San Juan y seguro que todos ya tendréis vuestras hogueritas hechas y las sardinas preparadas. Yo este año lo voy a pasar en mi aldea, con mis primos, y dentro de un ratito ya me voy para allí. Aún tengo que recoger las flores para lavarme la cara mañana y espantar todo lo malo. ¡¡¡Meigas fora!!!
El agua de San Juan lleva hierbaluisa, mirto, pétalos de flores y toda hierba que huela bien. Hay que dejarla fuera toda la noche, al rocío, y lavarse la cara con ese agua por la mañana. Lo bien que se queda uno, oliendo rico-rico!


Os deseo una noche maravillosa, que saltéis las hogueras sin quemaros, que disfrutéis de las sardinas o del churrasquito y paséis una noche mágica.


Un beso enorme a cada uno!



PD: Agradecerle a todas esas personas, familia y amigos, que han hecho de mi infancia un tiempo especial y mágico :)

15 comentarios:

  1. Me has puesto los pelos de punta! Me encanta esta noche, sin duda para mi es la más bonita del año! Que la disfrutes mucho guapísima!
    Un besito!
    Meigas Fora!!!!
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!
      Espero que hayas disfrutado de "nuestra" noche mágica.
      ¡Meigas fora!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Es una noche magica!!!!
    Pasalo muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por el comentario.
      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitos recuerdos! Que tengas una noche maravillosa Ary :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. tienes mucha razon Ary lo bien que nos lo pasabamos antes....eso no se va a volver a repetir, y es una pena...ahora se van para la ribera, aunque yo el año pasado me lo pase muy bien...y estabamos algunos de la pandilla de Ponte....este año mejor no decir nada

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos morriña de los buenos recuerdos... pero meigas fora!!! y a disfrutar el momento.
    Besotes bonita y el próximo San Juan el primero en saltar la hoguera será seguro tu abuelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año la salté yo por él pero el año que viene la saltará él solito jajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  6. qué bonitos recuerdos, cada etapa en la vida hay que disfrutarla al máximo!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Hay que vivir al máximo cada día. Muchas gracias por la visita guapa!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post. Precioso. Yo soy de Madrid y nunca he disfrutado de la noche de san Juan. Lo tengo pendiente y cuando lo haga me acordare de ti y de este post. Disfruta de tus abuelos y de tus padres. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Si para el año que viene puedes deberías venir a Coruña a vivir el San Juan, es mágico!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Qué bonito...yo lamentablemente no tengo planes, por ciertas circunstancias que no me tienen muy contenta últimamente, pero sí cenaré con mi familia, menos mi hermano pequeño que con 18 años ya va por libre :P, y es lo más importante.
    Pásalo bien Ari. Besiños xx.

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Blogging tips