jueves, 6 de junio de 2013

Descubriendo A Coruña

Hola!
Hoy voy a hablar de la ciudad donde vivo. Como en un post no puedo citar todos los sitios interesantes de la ciudad he decidido hacer un pequeño resumen. Siempre es bonito visitar la ciudad donde vives como un turista, siempre descubres rincones nuevos, y ahora con el buen tiempo merece la pena.


Monte de San Pedro

Lo que ha sido un antiguo punto defensivo, se ha convertido en el mejor mirador de A Coruña. Desde lo alto del Monte de San Pedro se divisa el ir y venir de los barcos guiados por el faro milenario.
Te impresionará la presencia de los inmensos cañones. Máquinas de guerra que antes defendían la ciudad y que ahora señalan al horizonte para que nadie se pierda la mejor puesta de sol.




Ascensor panorámico

Es un ascensor esférico con una capacidad para 25 personas, que permite una visión panorámica excepcional sobre la ensenada de Orzán. Salva un desnivel de 60 metros de altura con una pendiente de casi el 100 %, desde el paseo marítimo, en la zona del Millenium, hasta el Monte San Pedro.




Torre de Hércules

La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que sigue cumpliendo su función. Fue construido en el siglo II y restaurado exteriormente en el último tercio del siglo XVIII.







Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Es un museo al aire libre en el que se puede sentir la brisa del mar, su sabor y su aroma en un entorno de leyenda. En su recorrido se pueden contemplar más de 15 obras en un gran espacio natural.




Paseo marítimo

Arte en plena calle. Cada farola está pintada de un intenso color rojo con cuatro esmaltes, alusivos a momentos e historia coruñesa, teniendo en cuenta la zona en la que se hallan ubicadas. Así, los esmaltes situados por la zona de la Torre de Hércules están relacionados con los distintos aspectos del faro romano.




Obelisco

Se trata de una columna conmemorativa que corresponde al tipo conocido como "columna cóclida", ya que es hueca y los mecanismos de su reloj son accesibles desde la base.





Plaza María Pita

Es aquí donde se encuentra situado el ayuntamiento y donde está el monumento en honor a la heroína de la ciudad que le da nombre, María Pita.





Castillo San Antón

El museo se asienta en una antigua fortaleza construida en el siglo XVI. De los siglos XVI al XVIII fue un edificio defensivo y prisión, más tarde fue utilizado como lazareto para aislar a los marineros que llegaban a la ciudad afectados de alguna enfermedad infecciosa.




Millenium

El Obelisco Millenium es un monumento con forma de obelisco situado en el Paseo Marítimo. Se levantó para conmemorar el inicio del siglo XXI. Tiene 46 metros de altura y está hecho en acero y cristales de roca.






Parque de Bens

El parque tiene una superficie de 390.000 m². Cuenta con dos lagos, uno con cascada, zona de juegos infantiles (con juegos adaptados para niños con discapacidad) y área de ocio con mesas y sillas.
En este parque se encuentra el barco «Blanca Quiroga» donada por la Cruz Roja. Fue la primera lancha de salvamento de España.




Parque de Santa Margarita 

Este parque tiene un anfiteatro al aire libre, bancos y mesas para meriendas y comidas, área infantil, zona de juegos para adultos (aparatos de gimnasia y área de juegos de mesa), área canina.




La Casa de las Ciencias 

En este museo podrás realizar experiencias relacionadas con el mundo físico, conocer cuáles son las palabras de la ciencia de mayor actualidad, descubrir el cielo de la noche, son las principales propuestas de este museo de ciencia interactivo. En la última planta del edificio se encuentra el Planetario, donde el público puede descubrir las estrellas visibles a simple vista, la Luna y los planetas.




Domus (La casa del hombre)

Es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. Tiene cerca de 200 módulos interactivos proponen experiencias como la de subirse a pedalear en una bicicleta y ver al lado un esqueleto realizando los mismos movimientos, lanzar un penalti y comprobar la velocidad a la que se impulsó el balón, descubrir cómo reaccionan nuestras pupilas ante un estímulo luminoso, ver imágenes de un parto real, relajarse para ganar una partida en un juego que mide la actividad cerebral, o hacerse una foto de “familia” junto a otros homínidos, entre muchas otras.



Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae, enclavado en un espectacular entorno natural, junto al histórico faro de la Torre de Hércules, incluye entre sus contenidos una sala sumergida en 4 millones de litros de agua donde nadan tiburones y otros grandes peces, un tanque donde se pueden tocar algunos animales marinos, grandes acuarios que recrean los ecosistemas de una batea o de un acantilado, una colonia de focas atlánticas, etc.




MUNCYT

Situado en el edificio Prisma de Cristal, el MUNCYT conserva más de 15000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte, máquinas herramienta y herramientas industriales. Desde el siglo XVI hasta la actualidad, la mayoría de las piezas proceden de colegios y centros de enseñanza secundaria, universidades e instituciones científicas, colecciones particulares y donaciones.





Playas Riazor, Orzán y Matadero.

Playas en entorno urbano, de arena blanca y en forma de concha.





Las fiestas principales de A Coruña se celebran del 1 al 31 de agosto, en homenaje a María Pita, heroína de la ciudad.



En carnavales se realiza el desfile de carrozas y de choqueiros en la calle de la Torre.


El este mes se celebra la noche de San Juan, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Podéis ver toda la programación AQUÍ








En A Coruña hay más cosas bonitas que se pueden visitar,podéis informaros AQUÍ


Espero que os haya gustado el pequeño recorrido por mi ciudad.


Un besito y FELIZ DÍA!

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! aunque esté viviendo en otra ciudad donde uno nace, no se olvida y menos cuando se va a visitar cuando se puede jjj. La verdad es que en esta ciudad hay que seguir actualizándose con el paso del tiempo pues va evolucionando, según mi punto de vista para mejor.
    El barco "Blanca Quiroga" lo pintó mi papi!!!! tengo que buscar las fotos que se hizo al igual que subido al Obelisco... cuantos recuerdos.
    Fenomenal reportaje, me queda el Muncyt por visitar. Para la próxima, bicos Ary!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año no viene mal recorrerla como un turista más. Descubres muchas cosas nuevas ;)
      Besitos!

      Eliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Entradas populares esta semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips