martes, 26 de marzo de 2013

Especial Pascua


Hola a todos!

Estamos en Semana Santa y esta época tiene sus dulces típicos. Por eso en esta entrada os voy a endulzar un poquito con algunos de ellos. Lo siento para los que están en plena operación bikini, os la voy a fastidiar ;)

Estos días los padrinos y madrinas reciben de sus ahijados el ramo bendito y a cambio los peques (y no tan peques) reciben su roscón, bollo, mantecado o huevo de pascua.

La receta que he elegido para hoy es el mantecado asturiano.
La foto que veis a continuación es de un bollo que me regalaron a mí hace unos años, como podéis ver es muy vistoso pero lo mejor es que está delicioso. Este es de 2 pisos y es casero. ¡¡¡Muchas gracias Copepi por regalármelo!!!

Si alguna vez os coincide ir por Asturias en esta época podréis ver mantecados de hasta 5 pisos en las pastelerías.


 

Y ahora vamos con la receta.

Los cantidades son muy fáciles de recordar ya que es el mismo peso para cualquiera de sus ingredientes: 250gr de huevos (se pesan con cáscara, pero luego la cáscara no se echa jajaja), 250gr de mantequilla sin sal, 250gr de azúcar y 250gr de harina.

Precalentamos el horno a 150ºC
Se baten los huevos con el azúcar hasta que empiece a espumar. Se añade la mantequilla (fundida en el microondas) y se bate hasta que sea una crema homogénea. Por último se añade la harina y se mezcla hasta que esté homogénea y cremoso. Si no tenemos una batidora profesional va a costarnos mucho mezclarlo. No batir nunca con batidora normal porque puede estropearse.

Hornear a 150ºC durante hora y media. Importante dejar enfriar para que no se rompa al desmoldar. Como podéis ver la colocación es poner uno sobre otro intercalando los picos.

Para el glaseado se utiliza azúcar glas y agua hasta que la textura sea como la miel. Se vierte la mezcla en la parte superior del mantecado para que vaya cayendo y cubriéndolo todo.

Para la pasta de mazapán se utiliza: 6 cucharadas almendra molida, 6 cucharadas azúcar glas, 4 cucharadas de agua y colorante. Esta pasta la metemos en una manga pastelera y se hacen circulitos en los picos del mantecado para luego colocar una figurita, bombón, golosina…

Otros dulces que reciben los peques en esta época son los huevos de chocolate y las figuras de chocolate.  Cada año las bombonerías y pastelerías se superan con las decoraciones de estas figuras y da penita comerlas, pero al final siempre las devoramos!

                                                             Esta foto es de cocinachic.net




Estas figuras son de Praliné Arte en Chocolate, es una bombonería que hay en A Coruña. Si queréis ver más creaciones suyas podéis visitar su facebook https://www.facebook.com/bomboneriapraline  o su página web http://praline.es/ 



Si queréis pasar un buen rato y hacer algo diferente estos días podéis hacer cosas tan bonitas como estas:




Si, por el contrario, sois de las de toda la vida podéis hacer, los dulces típicos de esta época:

                                                         Mona de Pascua. Fuente: recetascocinas.com


                        Torrijas. Fuente: http://alfhuevo.wordpress.com   En este blog podréis ver la receta de las torrijas y de muchas cosas más, no dejeis de visitarlo!

                                                               Buñuelos. Fuente: hogarutil.com


Por último, sé que me repito, quiero daros las ¡GRACIAS! por la acogida que está teniendo el blog. Me encanta ver vuestros comentarios. Y, por favor, si hacéis algún dulce típico de estas fechas enviadme la foto a: blog_allinone@hotmail.es La subiré al final de esta entrada.

¡Muchos besitos!

9 comentarios:

  1. Que buenos recuerdos del bollo asturiano.....gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le gusta a todo el mundo! Muchas gracias a ti por la visita!

      Eliminar
  2. Los dulces de la Semana Santa o Pascua!!!! sabrosos que están todos, en cada lugar tenemos alguno típico. Gracias por esa receta, me la vas a preparar jjjjj. Pero las torrijas de toda la vida para "reciclar" el pan de ayer están también de muerte lenta, al igual que las figuritas de chocolate... es cierto, adiós operación bikini, pero dejaremos que venga más calor para comenzar con las ensaladas.
    Un besazo y felicidades por el tema "Especial Pascua"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te la voy a preparar jajajaja. Gracias por la visita ;)

      Eliminar
  3. alfhuevo.wordpress.com27 de marzo de 2013, 9:36

    Me encantan los dulces de semana santa, este no lo conocía! !seguro que está muy sabroso!! Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu en el blog subirás alguna receta para estas fiestas. Te sigo ;)

      Eliminar
  4. Nunca había oído hablar de este postre... Habrá que probarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces no te olvides de mandarme una foto al mail. :)

      Eliminar
  5. No lo conocía pero tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar

Como siempre os digo vosotros sois el corazón del blog. Me hace muchísima ilusión ver que me visitáis, que os gusta lo que os cuento y leer vuestras impresiones.
Un beso y muchas gracias.

Por favor no dejéis vuestros datos (mail, facebook, etc) en los comentarios de este blog. Los comentarios que lleven algún dato no será publicado. Lo hago por vuestra privacidad ya que cualquiera puede verlos, así que por favor no lo hagáis. Gracias.

Blogging tips